viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ministerio adjudica la construcción de una glorieta en la urbanización Los Pinos de la N-435

El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el km 198,050 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección. Una zona de alta siniestralidad.
El Ministerio adjudica la construcción de una glorieta en la urbanización Los Pinos de la N-435

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por importe de 593.370 euros, el contrato de obras “Proyecto de Construcción de Seguridad Vial. Glorieta en el km 198,050 de la carretera N-435, en el término municipal de Valverde del Camino”, en la provincia de Huelva.

El alcance del proyecto abarca la construcción de una glorieta en el km 198,050 de la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, eliminando la actual intersección en Y que presenta con la carretera HU- 4100, de titularidad de la Diputación de Huelva, mejorando la seguridad vial en esta intersección y su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad.

En esta zona se encuentra uno de los radares que más multas imponen en Huelva, aprovechando la llegada a la urbanización valverdeña.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido 42 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Huelva, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente