jueves. 28.03.2024
El tiempo

Bella Verano: "Nos jugamos volver a la subida masiva de impuestos que plantea el PSOE

Recuerda que el candidato socialista, Juan Espadas, representa el modelo de Pedro Sánchez que ya ha hablado de armonización fiscal para poder subir los impuestos
Bella Verano: "Nos jugamos volver a la subida masiva de impuestos que plantea el PSOE

La candidata número tres del PP por la provincia de Huelva a las próximas elecciones andaluzas, Bella Verano, ha remarcado que en las próximas elecciones los onubenses “nos jugamos avanzar en la revolución fiscal del Gobierno de Juanma Moreno o volver a la subida masiva de impuestos que plantea el PSOE y Pedro Sánchez”.

Bella Verano ha subrayado que el candidato socialista, Juan Espadas, representa el modelo de Pedro Sánchez y la ministra Montero que ya han planteado desde el Gobierno de España que su reforma pasa por la armonización fiscal, restringiendo la capacidad de actuación de los gobiernos autonómicos y así poder subir los impuestos a los ciudadanos andaluces.

“La diferencia está clara. Con el PSOE suben los impuestos y con Juanma Moreno y el PP, en esta legislatura, han bajado. El Gobierno del cambio ha llevado a cabo una revolución fiscal y ahora el dinero está en el bolsillo de los ciudadanos”.

Verano ha recordado que durante la legislatura se realizaron importantes reducciones y beneficios fiscales en Sucesiones y Donaciones, ITPAJD, IRPF y Patrimonio, que benefician más de 4 millones de andaluces. Además, ha añadido que los datos de la Agencia Tributaria “demuestran que nuestra rebaja de impuestos ha sido muy beneficiosa para los andaluces y para la financiación de los servicios públicos, porque ahora se ha recaudado un 4,7% más y se favorece el crecimiento económico con 280.000 nuevos contribuyentes.

“Con el Gobierno del cambio Andalucía ha pasado de ser una de las Comunidades Autónomas donde más impuestos se pagaban, a ser una de las cuatro donde menos, convirtiéndose en una tierra más competitivas desde el punto de vista fiscal”.

Para finalizar, ha insistido que el “19J sólo hay dos caminos: seguir avanzando con un gobierno eficaz que baja los impuestos a los ciudadanos y que es capaz como ha demostrado de convertir a Andalucía en una de las locomotoras de este país o una vuelta al pasado con una subida fiscal que asfixie a los andaluces”.