martes. 19.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera comprometido con la salud mental

El Teléfono de la Esperanza Huelva y AONES-DOWN Huelva reciben 23.000 euros del consistorio palermo con la firma de sus convenios
Palos de la Frontera comprometido con la salud mental

La salud mental se está convirtiendo actualmente en una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos. Asociaciones como el Teléfono de la Esperanza Huelva o AONES-DOWN Huelva trabajan con el fin de mejorar tanto el servicio que reciben las personas que se ven afectadas, como su calidad de vida y la de sus familiares. Una lucha que va calando en la conciencia social y en la que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva años comprometido.

El Teléfono de la Esperanza celebraba este pasado sábado su 30º Aniversario en Huelva. Un gran evento en el que el consistorio palermo colaboraba doblemente, destacando la renovación del convenio con la asociación. Una ayuda de 3.000 euros que permitirá a sus voluntarios seguir trabajando y un importante reconocimiento que les empuja a seguir ayudando.

AONES DOWN es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, utilizando la inclusión y obteniendo la autonomía de las personas.

Consciente de la importante labor que realiza en la provincia de Huelva, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha renovado su convenio de colaboración con la asociación. Una medida que ayuda a la entidad y las 13 familias palermas que reciben sus servicios.

La firma de renovación se llevaba a cabo este pasado lunes tras una reunión entre Carmen Romero, presidenta de la asociación, y Carmelo Romero, acalde de Palos de la Frontera. Un encuentro que además sirvió para comprobar el buen funcionamiento de su nueva sede, en la que el consistorio palermo colaboró en su construcción.

“Estos dos convenios de colaboración son más que nunca necesarios. Tras estos años, nuestra salud mental se ha visto afectada y necesitamos trabajar como sociedad para poner solución al problema y dotar de las herramientas y medios necesarios a los profesionales”, añadía el alcalde palermo, Carmelo Romero.

20.000 euros destinados a ayudar a las familias de Palos de la Frontera y a permitir que AONES DOWN siga ofreciendo servicios como la atención temprana, etapa educativa, línea autonomía, programa de familias o diferentes actividades culturales.

Para más información sobre los programas y servicios prestados por las asociaciones pueden solicitarla en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.