jueves. 28.03.2024
El tiempo

La capital acogerá la segunda parada del ‘I Circuito Andaluz de Skateboarding’

La prueba, de la modalidad ‘Street’, se desarrollará desde las 10.30 hasta las 20.00 horas en las pistas del Parque Moret, donde se espera la participación los mejores 50 skaters de Andalucía.
La capital acogerá la segunda parada del ‘I Circuito Andaluz de Skateboarding’

Este sábado 21 de mayo tendrá parada en la capital el ‘I Circuito Andaluz de Skateboarding’, una cita enmarcada en el calendario deportivo del Comité Andaluz de Skateboard que cuenta para su celebración en la ciudad con la colaboración del Club Deportivo Soma Skate y el respaldo del Ayuntamiento de Huelva. 

Cabe destacar que se trata de la primera edición de un campeonato que se desarrollará durante los meses de mayo y junio y que, tras su paso por Córdoba, recala este fin de semana en el Parque Moret con una prueba de la modalidad ‘Street’, que se desarrollará desde las 10.30 hasta las 20.00 horas, y que tendrá otras dos próximas paradas, de la modalidad ‘Park’,  el día 28 de mayo en Camas y el 4 de junio en Cádiz.

Al respecto, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha querido poner en valor que “esta cita nos situará una vez más en el mapa como Capital del Deporte, reuniendo en nuestra ciudad a los 50 mejores skaters de Andalucía y además en un espacio tan especial como es el Pulmón Verde, que estamos seguros que se llenará de vida y buen ambiente porque el skateboarding es una práctica deportiva que para el público  resulta muy espectacular visualmente”. 

De esta forma, asegura la edil, “las modernas instalaciones con que cuenta el Parque Moret, gracias a la gran apuesta que realizó este equipo de Gobierno para dotar a este privilegiado entorno de espacios para el desarrollo  de deportes urbanos tan en auge como éste, han hecho posible que podamos acoger una prueba que pretende consolidarse a nivel nacional”.

En este sentido, el presidente del Club Deportivo Soma Skate Huelva, Jairo Lorenzo, ha adelantado que “va a ser un día grande para el deporte en Huelva porque es una prueba de máximo nivel, para la que será necesario contar con licencia federativa y en la que contaremos con jueces cualificados para ello,  ya que  de este circuito saldrá el ranking andaluz en la modalidad de Street”. 

Por otra parte, hay que señalar que a lo largo de este campeonato, que consta de Categoría Absoluta Masculina y Femenina, se repartirán un total de 6.800 euros en metálico. Así, en cada parada habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 250 euros y un tercero de 100 euros, que se entregarán en ambas categorías.

Las personas interesadas en ampliar información sobre este campeonato e inscribirse en esta segunda prueba del circuito ya pueden dirigirse a la web de la Federación Andaluza de Patinaje: https://web.fapatinaje.org/.

Características de las pistas de skate del Parque Moret

Las actuales pistas del Parque Moret cuentan con una parcela de 2.335 metros cuadrados, anteriormente ocupada  por una instalación en desuso que nunca cumplió su propósito y, por ello, la prioridad de este  equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza,  fue recuperar y dinamizar este lugar, apostando por la integración con el entorno en beneficio tanto de aficionados  experimentados como de jóvenes principiantes.

Huelva cuenta así con un espacio totalmente adaptado para la práctica de skate, tanto a niveles de iniciación como avanzado, convirtiéndose en un foco de atracción no solo para los aficionados de la capital, sino también de la provincia. Skaters que desde la  apertura en octubre de 2020 están disfrutando de su afición en unas instalaciones que cumplen con toda la normativa necesaria para la celebración de diferentes eventos deportivos. 

En este sentido, el diseño del skatepark del Parque Moret destaca por incluir  obstáculos variados, tratando de equilibrar el uso de Rampa y Street, independientemente de que sea para usuarios de skateboard, bmx o roller. A su vez, en este espacio se ha habilitado un skatepark mixto en el que las zonas de rampa y street se van produciendo gradualmente desde la parte superior con elementos de street hasta la parte más baja del skatepark, en el que se ubican elementos de rampa o bowl.