viernes. 29.03.2024
El tiempo

Eternal Energy dona una instalación fotovoltaica para el Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva

La comercializadora eléctrica de energía renovable mediante autoconsumo solar aportará, además, 1 euro mensual a la entidad religiosa por cada contrato que suscriba con los hermanos.
Eternal Energy dona una instalación fotovoltaica para el Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva

Eternal Energy, comercializadora eléctrica de energía renovable mediante autoconsumo solar, donará e instalará gratuitamente una planta fotovoltaica en el Centro de Equinoterapia de la Hermandad del Rocío de Huelva, un recinto especializado situado en la Finca La Alquería (La Ribera), dentro del término municipal de Huelva, en el que se utilizan los caballos como soporte terapéutico para menores con alguna discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

El presidente de la Hermandad del Rocío de Huelva, Juan Carlos Rubio, y el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, han firmado un acuerdo de colaboración con una vigencia de tres años por el que la compañía dona a la entidad la instalación fotovoltaica, incluyendo su mantenimiento. 

Esta planta energética estará integrada por siete paneles solares que generarán 3,01 kWp de potencia y evitarán 3.958 kg de emisiones de CO2 al año, el equivalente a sembrar 24 árboles. A ello se añade que se quitará el grupo electrógeno y se sustituirá por una instalación de paneles solares con baterías, que ahorrará igualmente las emisiones de CO2 producidas por el gasoil.  

Perteneciente a la obra social de la Hermandad, el Centro de Equinoterapia -inaugurado en 2018 con una superficie de 23.000 metros cuadrados- ofrece distintos cursos en los que la actividad deportiva se realiza con la utilización de caballos especialmente entrenados y con la atención de personal cualificado. Este apoyo terapéutico permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades de diversa índole, así como recuperar, en un alto porcentaje, sus capacidades.

El presidente de la Hermandad, Juan Carlos Rubio, señala “la importancia de la colaboración de empresas comprometidas como Eternal Energy, que a través de la responsabilidad social corporativa devuelven a la sociedad parte de los beneficios de su actividad. Con su apoyo al Centro de Equinoterapia, ayuda a la mejora sustancial de patologías complejas en decenas de niños onubenses atendidos por la Hermandad, complementando los tratamientos convencionales, con unos magníficos resultados”. 

Los caballos que son nuestra seña de identidad, de la mano de profesionales acreditados se convierten en magníficos colaboradores para mejorar la salud de estos niños. El proyecto que persigue la eficiencia sanitaria, energética y ecológica, se ubica en una zona natural cercana a la marisma de La Ribera de la Nicoba, marco ideal para el desarrollo de las terapias”, añade Juan Carlos Rubio.

Donación de 1 euro mensual

Por su parte, el presidente de Eternal Energy, Antonio Calo, explica que con este acuerdo “queremos dar nuestro respaldo a la obra social que desarrolla la Hermandad, especialmente, en un proyecto de las características del Centro de Equinoterapia” y añade que “queremos ir un paso más allá en este apoyo y vamos a donar 1 euro mensual por cada contrato que suscribamos con los hermanos durante la vigencia del convenio”.

Asimismo, Antonio Calo subraya que “todos tenemos que poner nuestro grano de arena en la lucha contra el cambio climático y uno de los objetivos de Eternal Energy es promover esta concienciación medioambiental entre los ciudadanos, que ya están incorporando grandes y pequeños gestos en sus hábitos diarios. Queremos que este acuerdo con la Hermandad también sirva como plataforma para impulsar estos valores”. 

Eternal Energy

Eternal Energy es una comercializadora de energía eléctrica renovable especializada en autoconsumo y la primera en ofrecer tanto a empresas como a particulares la Tarifa Plana Solar Eléctrica a precio fijo y consumo ilimitado en función de la potencia contratada. Entre sus clientes, figuran en la actualidad compañías y entidades de diversos sectores como agroalimentario, industrial, educativo y deportivo. 

Los servicios de Eternal Energy, empresa netamente andaluza, tienen una serie de ventajas competitivas como la independencia de los costes diurnos de mercados eléctricos regulados, consiguiendo bajar el coste de la energía al cliente, y la fijación de costes diurnos desde el primer día y durante la vida útil de la instalación de autoconsumo solar, es decir, alrededor de 40 años.

Igualmente, permite la comercialización de excedentes solares mediante ‘blockchain’ entre clientes y cuenta con garantía de suministro de energía eléctrica 100% renovable. Otro de sus servicios singulares es el GRAE by IBM, un 'coach energético' que aconseja cómo disminuir constantemente el consumo de energía mediante la monitorización en tiempo real de la planta solar y del propio gasto eléctrico del cliente.