jueves. 28.03.2024
El tiempo

IU Aljaraque pide un área de esparcimiento canino para Bellavista

La zona canina que se demanda debe tener un vallado mínimo de dos metros de altura, que tenga fuentes de agua, con dos puertas de entrada y salida, papeleras y dispensadores de bolsas
IU Aljaraque pide un área de esparcimiento canino para Bellavista

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque propondrá en el Pleno que el próximo martes celebrará este municipio la instalación en el núcleo urbano de Bellavista una zona de esparcimiento canino. El concejal de Izquierda Unida en el Consistorio de Aljaraque y portavoz de UP, Sebastián Rivero, explica con esta propuesta “nos sumamos y queremos hacer realidad” la iniciativa que para ello que están promoviendo ciudadanos y ciudadanas de Bellavista. Rivero añade que el alcalde de Aljaraque “debe atender esta demanda vecinal” dotando a Bellavista de una zona de esparcimiento canino, “dada la alta densidad” de personas que tienen perros como mascotas en nuestro municipio.

Las áreas caninas o zonas recreativas para perros deben ser un espacio público destinado a que los canes cubran determinadas necesidades como socializar, realizar ejercicio o pasear sin correa, todo ello en unas buenas condiciones de salubridad y seguridad.

Dichas zonas destinadas a los perros de compañía que son necesarias y demandadas por la población, pues permiten que sus mascotas puedan tener espacios donde poder pasear libremente, socializar con otros perros, jugar y tener un lugar de esparcimiento que les resulte positivo para su bienestar. Además cumplen un papel importante en la educación cívica y en la salubridad, al reducir la presencia de excrementos en las aceras y vías de los núcleos urbanos.

La zona de esparcimiento canino que se demanda debe cumplir con unos requisitos mínimos de vallado de dos metros de altura, que tenga fuentes de agua, con dos puertas de entrada y salida, papeleras y dispensadores de bolsas para retirada de excrementos y con unas dimensiones suficientemente amplias para permitir el referido esparcimiento, entre otros elementos.

Asimismo, Rivero añade que también solicitamos al ayuntamiento la puesta en marcha campañas de concienciación cívica, destinadas a fomentar el adecuado cuidado a nuestros animales de compañía, a evitar el maltrato y abandono de los mismos, y a reducir al mínimo los comportamientos incívicos de quienes no recogen los excrementos de sus mascotas.