jueves. 28.03.2024
El tiempo

Valverde materializa su apoyo a la producción de la película 'El árbol de la vida'

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente de ASVEA (Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade), Luis Carlos Castilla, han firmado un convenio de colaboración
Valverde materializa su apoyo a la producción de la película 'El árbol de la vida'

La alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente de ASVEA (Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade), Luis Carlos Castilla, acaban de firmar un convenio de colaboración mediante el cual la localidad del Andévalo onubense apoya de forma expresa la producción de la película EL ÁRBOL DE LA VIDA con una cantidad de 10.000 euros.

Con la propia ASVEA como promotora del proyecto, EL ÁRBOL DE LA VIDA busca visibilizar el mal de Andrade; una enfermedad rara que afecta especialmente a los vecinos de Valverde del Camino. Syra Senra, destaca que “tenemos la responsabilidad de apoyar cada iniciativa que sirva para visibilizar esta enfermedad y esperanzarnos con cada mejora médica que se produzca”.

En Valverde del Camino “nadie es ajeno a esta enfermedad. Todos conocemos a alguien, un familiar, un amigo, que la ha padecido o la padece”. “ Admiro la entereza con la que las familias de este pueblo le plantan cara. Son un ejemplo de lucha y de solidaridad” ha enfatizado Syra Senra.

Del mismo modo, el presidente de ASVEA, Luis Carlos Castilla, ha agradecido la aportación y apoyo del Ayuntamiento, así como la predisposición de su alcaldesa a ayudar a la asociación siempre que lo necesita “.

ASVEA ha cumplido 20 años durante 2021. En este tiempo, la entidad se ha volcado en informar a la población y difundir el conocimiento sobre esta rara enfermedad que tiene en Valverde uno de sus dos focos endémicos nacionales.

Dirigida por el cineasta valverdeño Fernando Arroyo, conocido por haber dirigido anteriormente el documental ‘La Gran Ola’, EL ÁRBOL DE LA VIDA relata en formato documental “el día a día de personas afectadas para hacer más visible esta enfermedad que afecta especialmente a familias valverdeñas y la lucha que supone trabajar en un presente y futuro cada vez más esperanzador, dándola a conocer, es más fácil que la investigación y la ciencia aporte soluciones que mejoren la vida de los afectados y las afectadas”.

EL ÁRBOL DE LA VIDA es un proyecto de la Asociación Valverdeña de la Enfermedad de Andrade (ASVEA), cuyo objetivo fundacional es dar a conocer la enfermedad y mejorar la calidad de vida quienes la padecen. Esta película cuenta con financiación de la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo de Huelva, con Fondos Leader de la Unión Europea, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y del Puerto de Huelva. Colaboran Swedish Orphan Biovitrum y Twice Films. Colaboran Pfizer, Sobi, Alnylam y el Ayuntamiento de Valverde del Camino.