viernes. 19.04.2024
El tiempo

Una oportunidad única para Huelva

El Ciudad de Huelva inicia esta tarde ante el CB L'Hospitalet la lucha por ascender a la LEB Plata. Es la ocasión perfecta para devolver a nuestra ciudad al baloncesto profesional.
Una oportunidad única para Huelva

Hubo un tiempo en el que el deporte de Huelva latía con la fuerza de dos corazones: el fútbol y el baloncesto. El fútbol ha seguido su camino con altibajos y hoy el Recreativo, aunque lejos del balompié profesional, está más vivo que nunca. El 'basket', en cambio, llegó a desaparecer. Aquel equipo -llámese Caja Huelva, El Monte o Ciudad de Huelva- capaz de emocionar a miles de onubenses solo dejó el recuerdo. Y la esperanza de que algún día volvieran los 'viejos buenos tiempos'.

Hoy es ese día. Doce años después de jugar su último partido en categoría profesional, el baloncesto onubense tiene ante sí una oportunidad única para regresar a la élite: jugar la Fase Final por el Ascenso a la Liga LEB Plata, en casa. Lo hace de la mano de un nuevo Ciudad de Huelva. Un proyecto sensato, estable, que ha madurado y ganado en ambición con el paso de las temporadas, y que pilota gente que protagonizó en la cancha aquella época dorada.

Un pasado que impulsa

No será fácil dar el salto de categoría, porque ascender nunca lo es. Los rivales -L'Hospitalet, Alcobendas y Santurtzi-, como no podía ser de otro modo, son adversarios a tener muy en cuenta. Y también tienen un pasado mejor que recordar y que les impulsa a volver. Pero si Huelva se vuelca con el baloncesto como antaño, si el 'espíritu del Andrés Estrada' se adueña estos días del Palacio de los Deportes, el ascenso estará mucho más cerca. Los onubenses tienen la palabra.

-CALENDARIO DE LA FASE DE ASCENSO. GRUPO DEL CIUDAD DE HUELVA

-12 de MAYO

  • 17.00 horas: CB Alcobendas – CB Santurtzi
  • 19.30 horas: Ciudad de Huelva – CB L’Hospitalet

-13 de MAYO

  • 17.00 horas: CB Santurtzi – CB L’Hospitalet
  • 19.30 horas: Ciudad de Huelva – CB Alcobendas

-14 de MAYO

  • 17.00 horas: CB L’Hospitalet – CB Alcobendas
  • 19.30 horas: Ciudad de Huelva – CB Santurtzi

* Asciende el campeón de grupo. El segundo clasificado se jugará el ascenso frente al segundo del otro grupo que integran Náutico Tenerife y los filiales del Barça, Unicaja Málaga y UCAM Murcia.

-15 de MAYO

  • 12.30 horas: Segundo clasificado del Subgrupo 1 – Segundo clasificado del Subgrupo 2