viernes. 19.04.2024
El tiempo

Institutos de Huelva celebran las III Jornadas de Memoria Democrática

Las Jornadas están organizadas por profesorado de Geografía e Historia de distintos institutos, como son el IES La Rábida, IES Fuentepiña, IES Fuente Juncal, IES Alborá e IES Alto Conquero.
Institutos de Huelva celebran las III Jornadas de Memoria Democrática

El martes 10 y miércoles 11 de mayo tendrán lugar las “III Jornadas de Memoria Democrática: Educar en Derechos Humanos” en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte de la Universidad de Huelva. Jornadas organizadas por profesorado de Geografía e Historia de distintos institutos, como son el IES La Rábida, IES Fuentepiña, IES Fuente Juncal, IES Alborá e IES Alto Conquero, que forma un Grupo de Trabajo sobre “Didáctica de la Memoria Democrática”.

En las III Jornadas de Memoria Democrática colaboran la propia Universidad de Huelva, EPITEC y COIDESO, y en ellas se tratarán temas como el papel de la mujer en el Franquismo, los niños robados, los campo de concentración en Sevilla y Huelva, los andaluces en los campos nazis, o la represión del colectivo LGTBI.

Estas jornadas contarán con ponentes de primer orden, como Raquel Almodóvar, profesora de Antropología de la Universidad de Sevilla, miembros de distintas asociaciones de bebés robados, Raquel Rendón, autora de “Los hijos que no enterramos”, Rafael Moreno autor de “Perseguidos”, Cecilio Gordillo, miembro de Todos los Nombres, entre otros.

Varios centros de secundaria de Huelva han confirmado la asistencia de su alumnado, aunque la entrada es libre hasta completar aforo. Tanto el cartel, como el programa de las jornadas se pueden consultar en el web: http://memoriademocraticahuelva.blogspot.com.