jueves. 28.03.2024
El tiempo

Palos de la Frontera amplia su compromiso con la salud mental

FEAFES-Huelva recibe 12.000 euros del consistorio palermo con la firma del convenio
Palos de la Frontera amplia su compromiso con la salud mental

A día de hoy, las enfermedades mentales siguen contando con un estigma social negativo que perjudica tanto al enfermo como a sus familiares. La eliminación de estos prejuicios y creencias es uno de los objetivos de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedades Mentales de Huelva, y en esta lucha el Ayuntamiento de Palos de la Frontera colabora.

Un año más, el acalde de Palos, Carmelo Romero, se desplazaba hasta la sede de FEAFES-Huelva en la calle Jerez de la Frontera número 8 de Huelva para renovar el convenido de colaboración con esta asociación. Una ayuda de 12.000 euros que contribuirá a costear los diferentes programas que desde FEAFES brinda a los ciudadanos de la provincia que lo necesitan.

Durante su encuentro con María Domínguez, presidenta de FEAFES-Huelva y varios técnicos y trabajadores de la asociación, Carmelo Romero pudo comprobar los grandes avances que han realizado durante estos años. Una etapa que ha sido muy complicada en este ámbito debido a la pandemia, pero aun así han reforzado los servicios prestados, destacando la Escuela de Familia.

Palos de la Frontera es un pueblo comprometido con la salud mental. Desde los servicios sociales de la localidad trabajamos diariamente en ayudar a todos los ciudadanos que lo necesitan”, añadía el primer edil, Carmelo Romero.

FEAFES es una asociación con fines sociales, sin ánimo de lucro, formada por familiares, amigos y personas con enfermedad mental unidas para encontrar soluciones a los problemas que surgen con dicha enfermedad. Este año cumplen 30 años al servicio de los ciudadanos de la provincia de Huelva.

Para más información sobre los programas y servicios prestados por la asociación pueden solicitarla en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.