sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cultura promueve espectáculos en Valverde del Camino, Aracena, Punta Umbría y Almonte

La Red Andaluza de Espectáculos Públicos programa siete eventos de teatro, circo y música
Cultura promueve espectáculos en Valverde del Camino, Aracena, Punta Umbría y Almonte

El programa Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acerca las Artes Escénicas a municipios de la comunidad, tiene previstas siete citas de teatro, circo y música en las localidades de Punta Umbría, Valverde del Camino, Almonte y Aracena.

La Red Andaluza de Teatros Públicos se articula en torno a la colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y los municipios adheridos para ofrecer espectáculos de teatro, danza, circo y música en los espacios escénicos de estas poblaciones incentivando el acceso de la ciudadanía de pequeñas localidades a las artes escénicas y contribuye al desarrollo del tejido profesional de la cultura, con especial incidencia en funciones infantiles y juveniles a través del programa Abecedaria.

Punta Umbría abre el telón en mayo con la compañía Inspira Teatre que representará Kl´aa. Tu canción, dentro del programa Abecedaría, en el Teatro del Mar a las 11:00 y 12:30 horas, dónde también podrá disfrutarse el día 28 a las 20:00 horas de la obra Serrana, de la compañía Albadulake.

Abecedaria centra la programación de este mes de mayo y así, el día 11 en el Teatro Sierra de Aracena la compañía STRAD “El violinista rebelde” representará la obra Érase una vez y ese mismo día en el Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte Teloncillo Teatro pondrá sobre las tablas la obra La Granja.

El Teatro Puerta del Andévalo de Valverde del Camino acoge tres citas en mayo. La primera de ellas el día 17, cuando la compañía La líquida teatro representará Museum: la historia del arte para niños y niñas. Al día siguiente Pata Teatro presenta la premiada El árbol de la vida, cerrándose la programación de mayo el día 26 con la obra Órbita de Zen del Sur - Contemporary Arts