viernes. 19.04.2024
El tiempo

La facultad de Humanidades promueve la inserción laboral de sus estudiantes en un Foro

La Universidad de Huelva acoge durante dos días su Foro de Orientación Profesionales para el alumnado de las titulaciones humanísticas.
La facultad de Humanidades promueve la inserción laboral de sus estudiantes en un Foro

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva (UHU) ha acogido esta semana su III Prof-Forum, el Foro de Orientación Profesional con el que, durante dos días, ha tratado de mostrar a sus estudiantes todas posibilidades que tienen de acceder al mercado laboral una vez que terminen su titulación, tal y como ha destacado la decana de la Facultad, Nuria de la O Vidal.

Durante la inauguración del encuentro, que ha tenido lugar este miércoles y jueves en las instalaciones de la Facultad de Humanidades, la decana resaltó que, frente a la idea de que este tipo de titulaciones tienen escasa salida profesional, los alumnos de Humanidades gozan de una “amplia empleabilidad”, tal y como se pone de manifiesto durante estas jornadas, manifestó.

“Me gustaría que salierais de aquí con una idea fundamental: que lejos de ese estigma de que las Humanidades tienen poca operatividad, hay mucho campo que explorar y tenemos mucho que ofrecer a la sociedad contemporánea”, remarcó, tras lo que indicó que este foro es “fundamental para que conozcáis todas esas posibilidades que se abren a nuestros egresados”.

Para ello, este III Prof-Forum ha contado con “un plantel de especialistas de primera talla”, subrayó Vidal, tras lo que señaló que estas jornadas “vienen a complementar la formación académica del alumnado con otra sobre el entorno laboral, aquello que os espera cuando accedáis al mercado de trabajo”, indicó.

Por su parte, el director de Empleo, Emprendimiento y Cátedras Externas de la Universidad de Huelva, Francisco Barba, celebró esta “magnífica oportunidad” que la Facultad de Humanidades ofrece a su alumnado y que tiene como objetivo “fomentar la empleabilidad y el emprendimiento” de los estudiantes, lo que, añadió, coincide con la meta de la dirección que preside.

“Ofrecemos todo el abanico de posibilidades que tenéis, que son muy amplias”, prosiguió Barba, tras lo que lanzó un “mensaje de optimismo” al alumnado y les animó a orientarse “en las líneas profesionales que os gusten”.

La inauguración del foro también contó con la participación de la secretaria del Consejo Social de la Onubense, Teresa Herrera, para quien esta iniciativa representa “el espíritu de nuestro Consejo, servir de puente entre la Universidad y la sociedad onubense”, por lo que “para nosotros es un placer colaborar y patrocinar estas jornadas”, subrayó.

Herrera destacó la importancia de este foro “para la inserción sociolaboral de nuestros estudiantes”, tras lo que remarcó que “desde el Consejo no solo apoyamos iniciativas como el Prof-Forum, sino también todas las que tengan que ver con el desarrollo económico de Huelva y la empleabilidad de los estudiantes”.