jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE se suma a la concentración de Onusap por una sanidad pública digna

Lourdes Martín: “Desde el Partido Socialista y desde las instituciones que gobernamos vamos a apoyar todas aquellas acciones encaminadas a reclamar y recobrar el derecho a unas prestaciones sanitarias públicas y dignas”.
El PSOE se suma a la concentración de Onusap por una sanidad pública digna

El PSOE de Huelva ha mostrado su total apoyo y respaldo a la asociación Onubenses Unidos por una Sanidad Pública (Onusap), y se sumará a la concentración organizada por esta Asociación en su lucha y reivindicación por una sanidad pública digna y un Hospital Materno Infantil nuevo para esta provincia, que se desarrollará mañana jueves, 21 abril, a las 19,00 horas en la capital onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Provincial socialista, Lourdes Martín, durante un encuentro de escucha activa con el sector sanitario, quien ha enfatizado que “jamás hemos vivido una situación tan escandalosa en materia sanitaria pública en Huelva, desde cierres indiscriminados de centros de salud y puntos de urgencias, reducciones de horarios, falta de personal sanitario, hasta llegar a situaciones tan insólitas y desafiantes para los onubenses como destinar cantidades millonarias a la sanidad privada en la provincia, mientras deja morir a la sanidad pública y echan por tierra proyectos como el Materno-Infantil”.

Por ello, Lourdes Martín se pregunta, “¿dónde está ahora el PP, esta formación que salió a la calle desaforada y desafiante defendiendo la sanidad para Huelva? ¿O es que estaban defendiendo una sanidad privada? La que ahora están alimentando y haciendo crecer en detrimento de la pública”.