jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Junta se adapta al BOE y elimina las mascarillas de los centros escolares

La Junta informa que ya "no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos" andaluces. Y añade que "su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años".
La Junta se adapta al BOE y elimina las mascarillas de los centros escolares

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía acaba de enviar a los responsables de centros de la comunidad las nuevas instrucciones que modifican el uso de mascarillas en los colegios dictadas el 13 de julio de 2021.

En esas instrucciones, la Junta informa que "no será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros o servicios educativos". Y añade que "su uso será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años".

Sin perjuicio de lo anterior, se ha de mantener el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo, "manteniendo las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo en los centros y servicios educativos".

Se adapta así el ordenamiento andaluz a lo publicado esta misma mañana en el BOE.

El Consejo de Ministros aprobó el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios interiores con carácter general a partir del 20 de abril. Y la ministra Carolina Darias ya había aclarado ayer que la mascarilla no será obligatoria en los ámbitos escolares.

No obstante, en el entorno laboral, con carácter general, tampoco será necesaria la mascarilla. Pero los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, y de acuerdo con la correspondiente evaluación del riesgo del puesto de trabajo, podrán establecer las medidas preventivas adecuadas que estimen convenientes, como el uso de mascarilla.