viernes. 29.03.2024
El tiempo

Educación instala cerca de mil nuevas pantallas digitales en centros docentes

Cada panel interactivo, destinado a Primaria, Secundaria y Formación Profesional, se compone de una pantalla táctil, un ordenador integrado y un soporte con regulación eléctrica de altura.
Educación instala cerca de mil nuevas pantallas digitales en centros docentes

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adquirido 992 paneles digitales interactivos por un importe total de 2.081.289,90 euros de los que se beneficiarán un total de 527 centros educativos públicos de toda la región. En concreto, 392 paneles de nueva generación ya se han instalado en aulas de Formación Profesional y otros 600 han comenzado a colocarse en clases de Educación Primaria y Secundaria.

Los 392 dispositivos digitales para aulas donde se imparten ciclos de Formación Profesional se han adquirido a la empresa TKT Servicios Informáticos S.L. por 838.377,90 euros, un contrato que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Por su parte, el suministro, transporte e instalación de los 600 equipos para aulas de primaria y secundaria se ha adjudicado a la empresa Tekno Service S.L., por valor de 1.242.912 euros. Con la adquisición de estos equipos se atenderán las necesidades derivadas del crecimiento de la demanda en estos niveles.

Cada panel interactivo se compone de una pantalla digital táctil, un ordenador integrado y un soporte con regulación eléctrica de altura para facilitar su uso a todos los usuarios. Entre las posibilidades que ofrecen está la de hacer anotaciones manuscritas y compartirlas con otros dispositivos digitales de forma simultánea, para favorecer el trabajo colaborativo, o reproducir contenidos multimedia con calidad 4K.

Los centros educativos contarán además con un Servicio Integral de Atención Digital destinado al soporte remoto de los dispositivos tecnológicos, al desarrollo y despliegue de software educativo, así como a la gestión global de incidencias y coordinación de garantías del material.

La adquisición de estos paneles digitales interactivos se lleva a cabo a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación que, desde el curso 2018-2019 y sumados estos últimos expedientes, ha tramitado el suministro, transporte e instalación de 4.390 equipos por un valor cercano a los nueve millones de euros.