jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Andévalo, presente en los campos de refugiados saharauis

Una expedición de voluntarios de la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui del Andévalo' ha viajado estos días hasta los campamentos de El Aaiún​​​, en el Sáhara Occidental, para conocer de primera mano la realidad de las personas refugiadas.
El Andévalo, presente en los campos de refugiados saharauis

Una expedición de voluntarios de la asociación 'Amigos del Pueblo Saharaui del Andévalo' ha viajado estos días hasta los campamentos de El Aaiún​​​, en el Sáhara Occidental, para conocer de primera mano la realidad en la que viven las personas refugiadas.

Tras aterrizar el pasado domingo en Argel, los voluntarios han llevado a cabo diversas actividades especialmente dirigidas a la población infantil. Así,  en las últimas horas se han entregado más de 700 desayunos entre los niños y niñas de los colegios de El Aailún con los que han podido compartir una mañana de diversión y complicidad.

Asimismo, está previsto que la expedición les haga entrega estos días de las 'Cartas de la Hamama', un proyecto a través del cual han querido acercar las culturas saharaui y andevaleña.

En estas cartas, escritas por el alumnado de los colegios CEIP Virgen del Andévalo y SAFA Beaterio, los jóvenes explican cómo es la vida en su municipio, su día a día en la escuela y otras anécdotas. A través de los voluntarios, los niños saharauis tendrán la oportunidad no sólo de recibir dichas cartas sino de responderlas y hacerlas llegar a sus amigos andevaleños.