jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbria ya tiene cartel

La alcaldesa presenta la imagen de esta cita, que hace un guiño a la campaña de este año en Fitur: ‘Pon color a tu vida’
La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbria ya tiene cartel

La Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría del año 2022 ya tiene imagen. La alcaldesa, Aurora Águedo, y la concejala delegada de Turismo, Tamara Cazorla, han presentado hoy el cartel de esta cita, que se celebrará del 22 al 24 de abril.

La alcaldesa ha resaltado que la intención era “hacer un guiño a la campaña que hemos presentado este año en Fitur: ‘Pon color a tu vida’, subrayando las bondades de nuestro pueblo a través de la riqueza de los colores”.

Así, un arcoíris baña de colorido el cartel de la Feria 2022, con los imagotipos del boquerón, la chirla y la gamba que caracterizan a este evento gastronómico. Además, “hemos añadido el lema ‘Color y sabor’ en concordancia con la línea de la campaña turística de este año”, según ha afirmado Tamara Cazorla.

La muestra gastronómica cumplirá este año su vigésimo sexta edición, tras estar dos años en pausa por la pandemia, y se llevará a cabo en la céntrica plaza 26 de Abril.

La Feria volverá a coincidir en fechas cercanas con el Día de Punta Umbría, el 26 de abril, en el que se celebra su constitución como municipio independiente. 

“Queremos seguir trabajando en la ruptura de la estacionalidad, en unos momentos en los que volvemos a tener cierta normalidad”, ha apuntado la alcaldesa. De ahí que, “esta Feria cumpla su papel en el mes de abril, antesala de la temporada alta en nuestro pueblo”.

Junto a la gastronomía, la muestra volverá a contar con actuaciones musicales que amenizarán el evento.