jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pillan in fraganti a un conductor bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas

La Guardia Civil ha pillado en un control de carretera en Huelva a una persona con el permiso de conducir sin vigencia y sin puntos que a la vez conducía bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas. 
Pillan in fraganti a un conductor bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas

La Guardia Civil ha pillado en un control de carretera a una persona con el permiso de conducir sin vigencia y sin puntos que a la vez conducía bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas. 

En un control de Seguridad Ciudadana establecido por la Guardia Civil en la A-472, término municipal de Niebla, los agentes procedieron a dar la señal de alto a un turismo. Al requerirle a su conductor el permiso de conducir, éste manifestó no llevarlo consigo, por lo que se realizó la consulta, resultando que dicha persona tenía una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por carecer de la totalidad de puntos.

Por componentes del Destacamento de Tráfico de la Palma del Condado, se le investigó por un supuesto delito contra la seguridad vial cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número Uno de Moguer.

Así mismo, ya que esta persona desprendía un fuerte olor a alcohol se le sometió a la prueba de aire espirado arrojando el resultado de 0.32 y 0.36 mg/l de aire. También se le realizó la prueba de droga, resultando positivo en las sustancias de THC y COCAÍNA, siendo confirmado el consumo por el laboratorio, por lo que se confeccionaron los correspondientes boletines de denuncia.

Este conductor podría ser condenado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, según establece el artículo 384 del vigente Código Penal.