viernes. 19.04.2024
El tiempo

Galaroza rinde homenaje a las mujeres que inspiran

Galaroza rinde homenaje a las mujeres que inspiran y representan un cuento de Almodóvar.
Galaroza rinde homenaje a las mujeres que inspiran

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer no es solo una fecha concreta, el 8 de marzo, sino que es algo que resulta imprescindible poner en práctica todos los días del año. Es fundamental tener presente la necesidad de igualdad en la vida diaria, por lo que desde el Centro de Adultos de Galaroza SEP ‘Los Jarritos’ han extendido sus actividades más allá de la fecha oficial.

En concreto, el día 1 de abril, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura Blas Infante, están previstas unas Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer un proyecto denominado ‘Mujeres Cachoneras que inspiran’, llevado a cabo por el SEP ‘Los Jarritos’ en colaboración con el Centro Guadalinfo de Galaroza.

La idea consiste en que los vecinos conozcan el trabajo que se está desarrollando, comenzando con el visionado de bibliografías de mujeres cachoneras que han dejado huella, seguido de la representación teatral de una adaptación de un cuento de Antonio Rodríguez Almodóvar por parte del alumnado del centro de adultos.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Vivir y Sentir el Patrimonio que se desarrolla en dicho centro. La iniciativa, denominada ‘Raíces serranas’, tiene como objetivo acercar al alumnado a aquellos aspectos medioambientales, históricos, culturales y antropológicos del entorno más próximo, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La obra que va a ser representada se titula ‘La niña que no sabía hilar’, y está incluida en los ‘Cuentos al amor de la lumbre’ del escritor alcalareño vinculado a Galaroza desde hace décadas.

Los ensayos están aportando momentos inolvidables, y los actores y actrices están casi preparadas para darlo todo en un acto que esperan sea muy gratificante para los participantes y los asistentes. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galaroza.