sábado. 20.04.2024
El tiempo

La presidenta de la Diputación y el alcalde de El Cerro analizan las inversiones en carreteras

María Eugenia Limón ha recordado el importante esfuerzo que viene llevando a cabo el organismo provincial por mejorar las vías de comunicación en toda la provincia.
La presidenta de la Diputación y el alcalde de El Cerro analizan las inversiones en carreteras

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de El Cerro de Andévalo, Pedro Romero, al objeto de intercambiar impresiones sobre diferentes obras relacionadas con las carreteras que atañen al municipio andevaleño. Acompañada por la diputada responsable de carreteras, Rosa Tirador, y técnicos del Servicio, la máxima responsable del organismo provincial ha mostrado su interés por solucionar las cuestiones que preocupan al primer edil cerreño.

El encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de contactos habituales que la presidenta de la Diputación de Huelva mantiene con los alcaldes y de los municipios onubenses para conocer sus principales proyectos y preocupaciones, pone de manifiesto que los ayuntamientos de la provincia siguen siendo la prioridad de la institución provincial, trabajando por mejorar día a día en las necesidades de estos municipios. 

Desde el organismo provincial se ha recordado el importante esfuerzo que se viene llevando a cabo en los últimos años en materia de carreteras por toda la provincia y, en especial, en el denominado eje minero, zona marcada por un elevado tráfico de camiones procedentes de la actividad minera. Al mismo tiempo, desde el Área de Carreteras se seguirá actuando durante los próximos meses en diversas carreteras de la comarca, entre ellas las vías de comunicación que son de especial interés para el municipio de El Cerro de Andévalo.

La presidenta de la Diputación de Huelva les ha trasladado el compromiso de la institución provincial por seguir invirtiendo en las carreteras que son de su competencia, ya que, según ha señalado, “invertir en carreteras supone mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia, para que tengan las mejores infraestructuras y los mejores servicios sin discriminación y sin estar condicionados por el lugar en el que viven. Nuestro objetivo es que cualquier persona, sea del lugar que sea, tenga los mismos derechos y servicios que el resto”.

La Diputación de Huelva cuenta con una red de unos 900 kilómetros de carreteras, mayor que las carreteras del Estado y de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva. Con la conservación, el mantenimiento y el arreglo de las carreteras también se está combatiendo el reto demográfico, uno de los principales ejes del Plan del Gobierno de la institución provincial.