viernes. 19.04.2024
El tiempo

Lepe e Isla Cristina vuelven a llevarse la peor parte del temporal

Las lluvias torrenciales que están azotando la provincia de Huelva han anegado un buen número de calles en los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina.
Lepe e Isla Cristina vuelven a llevarse la peor parte del temporal

   Las lluvias torrenciales que están azotando la provincia de Huelva han anegado un buen número de calles en los municipios costeros de Lepe e Isla Cristina, dos de las localidades con mayor número de incidencias según han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

    En concreto, las riadas se han visto motivadas por la imposibilidad de los imbornales para absorber las precipitaciones registradas. La peor parte se ha registrado en la calle Miramar y en la rotonda Cervantes. En Lepe una lámina de agua cubría la carretera en dirección a la Antilla, siendo a la entrada de la urbanización donde más alto era el volumen del agua, lo que obligó a los conductores a extremar la precaución e incrementar la distancia de seguridad entre los vehículos que circulaban por la vía. A su vez, las calle Tintorera se veía arriaba, mientras en el núcleo matriz de Lepe los mayores problemas se registraba en Avenida Las Rozas. 

En su página web el Ayuntamiento de Lepe recordaba que la provincia se encuentra hasta las doce de la noche en “nivel de alerta Amarilla, por previsión de fenómenos meteorológicos adversos (lluvias fuertes, tormentas y vientos fuertes). 

Por consiguiente, reclamaba que, “siguiendo las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología de 112 Emergencias, se solicita extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios durante el período señalado”. 

Imagen de una de las calles de Isla Cristina