viernes. 29.03.2024
El tiempo

El cine onubense conquista Australia con "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa"

El corto referente de la lucha contra la violencia machista, ganador en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y del reciente galardón del Premio Especial del Jurado en Lima (Perú) ha vuelto a conseguir otro gran logro con la selección oficial en Sidney.
El cine onubense conquista Australia con "Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa"

El corto referente de la lucha contra la violencia machista, ganador en el pasado Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y del reciente galardón del Premio Especial del Jurado en Lima (Perú) ha vuelto a conseguir otro gran logro con la selección oficial en Sidney, dentro del Animate-Australia Animation Film Festival 2022.

El mensaje de Estela Moreno, la autora del cuento dónde está basado este cortometraje está calando en los diferentes certámenes cinematográficos a los que se presenta. Co-dirigido por Estela Moreno, el ganador de un Goya José Lagares y junto a Auxi Marciano e Isabel V. Shelly y con el apoyo de la Diputación de Cádiz, el Ayto. de Alcalá de los Gazules y la empresa JOVI, hace que el cine sea una herramienta educativa única para llegar a todos los rincones del planeta y difundir este mensaje de esperanza. El corto ha sido animado y modelado por Álvaro Postigo. La música de Jaume Carreras y José María Nieto es el autor de la música y letra de la maravillosa canción del corto cantada por Agua Sancruz.