sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Justicia le da la razón al Ayuntamiento: la expropiación del Recre es legal

Tras avalar el carácter urgente de la operación, el Juez también ha decretado que la expropiación de las acciones del Recre que pertenecían a Gildoy España SL, se ajusta a derecho. Pablo Comas recurrirá al TSJA.
La Justicia le da la razón al Ayuntamiento: la expropiación del Recre es legal

La Sala Número Uno del Tribunal Contencioso-Administrativo de Huelva le ha dado la razón al Ayuntamiento en el pleito por la expropiación de las acciones del Recreativo que pertenecían a Gildoy España SL. Tras avalar el carácter urgente de la operación, tal y como adelantó DiariodeHuelva.es, este medio ha podido conocer que el Juez también ha decretado que la expropiación se ajusta a derecho.

La sentencia implica el rechazo del recurso presentado por los abogados de la empresa de Pablo Comas, que habían impugnado la legalidad de la expropiación. Cabe esperar que, al igual que ha sucedido con el dictamen sobre la urgencia de la operación, los letrados de Gildoy España SL presenten un recurso ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Sevilla.

Seis años de batalla legal

No obstante, esta sentencia, que llega tras casi seis años de batalla legal entre el Consistorio y Pablo Comas, avala la actuación de los políticos para rescatar al Recre y concede un periodo de tranquilidad al club hasta que el TSJA se pronuncie. Esta previsto que el alcalde Gabriel Cruz ofrezca más detalles en la rueda de prensa que ha sido convocada para esta mañana en la institución municipal.