viernes. 19.04.2024
El tiempo

La onubense Gloria Camacho pisa fuerte en el mundo de la moda

Con tan sólo 20 primaveras ya ha puesto a sus pies al público de las pasarelas más importantes de España.  Un currículo que coronó recientemente como una de las imágenes de la mujer flamenca en el pabellón de la Expo Dubai, que se aplazó por la pandemia y que ha tenido lugar en este 2022.
La onubense Gloria Camacho pisa fuerte en el mundo de la moda

     Con tan sólo 20 primaveras Gloria Camacho ya ha puesto a sus pies al público de las pasarelas más importantes de España.  Un currículo que coronó recientemente como una de las imágenes de la mujer flamenca en el pabellón de la Expo Dubai, que se aplazó por la pandemia y que ha tenido lugar en este 2022.

     A pesar de que pisa con fuerza en el mundo de la moda, la joven, oriunda de Rociana del Condado, no pierde de vista su formación académica y cursa segundo de Periodismo para, el día de mañana, estar al otro lado de las pasarelas y narrar como plumilla un mundo que le apasiona y en el que firma con estilo, fuerza y garbo.  Entre tanto, las agencias se la rifan en citas como el Salón Internacional de Moda Flamenca (SIMOF), donde ya ha llevado alguna de las creaciones de los mejores diseñadores. 

¿Cómo ha sido su experiencia de trabajo en la Expo de Dubai?

Muy positiva. Hemos tenido un trato excepcional por parte de todos, convirtiéndosela en una experiencia muy gratificante en lo profesional y lo personal. 

¿Cuándo le sedujo el mundo de la moda?

Desde pequeña sentí atracción por las pasarelas y todo lo que ello concierne. A los 14 años y tras mi insistencia, mis padres accedieron a inscribirme en un curso de modelos en la firma Doble Erre, a cuyo frente se encuentra Vicky Martin Berrocal. Al terminar la formación la propia agencia me contrató y desde entonces he estado trabajando para ellos. 

Inés Camacho, su tía, también hizo sus pinitos en las pasarelas ¿Qué ha aprendido de ella?

Principalmente a tener seguridad en ti misma y trabajar de manera concienzuda para conseguir lo que te propongas en este sector. 

¿Con qué ropa o tejidos se siente más cómoda trabajando?

Me siento muy cómoda con las de Prêt-à-porter. Con ello me refiero a las prendas de moda producidas en serie con patrones que se repiten en función de la demanda; es por tanto la moda que se ve en la calle a diario. 

¿Se puede ser modelo siendo pudorosa o incluso tímida?

Una persona tímida lo tendría más difícil ya que tu cuerpo e imagen es tu herramienta de trabajo, tendría que superar esa timidez.

¿Cuál es el mejor consejo que le ha recibido en la profesión?

El mejor consejo que me han dado es el de mis padres, que luche por mis sueños.

¿Sigue algún tipo de dieta para mantener la figura?

Dieta estricta no la necesito todavía por mi estructura física, aunque soy consciente de que debo mantenerme en una línea. Hoy en día no me privo de ningún alimento.

Actualmente estudia periodismo, ¿Dónde se ve profesionalmente dentro de unos años?

A parte de seguir formándome académicamente, mi idea es continuar trabajando para las principales agencias de la capital de España, al menos esa es mi aspiración por la que espero seguir luchando, pues es lo que más me gusta. 

¿Cuál es el trabajo específico que ha de seguir una modelo para triunfar en las pasarelas? 

Principalmente cuidar cuerpo y mente a través de una alimentación saludable, pero no desarrollo un trabajo especifico en el gimnasio ni sigo una dieta estricta.  

¿Cree que en el mundo de la moda hay hoy día mucho intrusismo?

El intrusismo se da en todas las profesiones. Hay personas que, por su posición (social o económica)  lo tiene más fácil, pero no es algo que se dé exclusivamente en el mundo de la moda. 

Me consta que le gusta El Rocío y los trajes de faralaes ¿Qué diseñadores le han cautivado Salón Internacional de la moda flamenca?

El traje de flamenca me cautiva y entre los diseñadores que más me gustan podría destacar Alejandro Santizo, Ana Morón, Raquel Bollo o Rosa Pedroche.