jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Guardia Civil esclarece once robos de castañas en un almacén en Fuenteheridos

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores del robo tras asaltar hasta 11 veces un almacén en el municipio onubense.
La Guardia Civil esclarece once robos de castañas en un almacén en Fuenteheridos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores del robo de una gran cantidad de castañas. 

 La denominada Operación “ETEOCLES” comenzó tras tenerse conocimiento del robo de 1.500 kg. de castañas en un almacén de la localidad de Fuenteheridos mediante la interposición de las correspondientes denuncias por su propietario. Dichas sustracciones se llevaron a cabo entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, llegándose a contabilizar hasta 11 robos en total.

Por todo ello se realizaron gestiones, mediante las cuales se pudo determinar que los robos se produjeron utilizando las propias llaves del almacén, por lo que las investigaciones se centraron en personas relacionadas con el mismo.

Finalmente se descubrió la identidad de los autores sin ningún género de dudas, siendo uno de los implicados un antiguo trabajador, el cuál habría realizado varias copias de las llaves.      

Las indagaciones continúan para intentar localizar el lugar donde las castañas se han podido poner a la venta.