viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los mayores de Galaroza retoman sus actividades

La Asociación Cachonera de Personas Mayores ofrece citas de interés para sus socios y socias
Los mayores de Galaroza retoman sus actividades

La Asociación Cachonera de Personas Mayores retoma sus actividades tras unos meses en que la sede y la vida de la entidad han quedado reducidas al mínimo a causa de la pandemia de Covid-19. El más relevante durante este período fue la celebración del III Encuentro de Homenaje a la/al Mayor, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, y que consistió en un almuerzo y un reconocimiento a Antonio Bravo Bravo y Rosarito Fernández Bejarano.

Tras este encuentro que suele tener lugar cada año, ya el pasado día 26 de febrero, con un desayuno con motivo del Día de Andalucía, se reanudaron los actos con mayor normalidad. La dinámica intentará volver al programa de calidad y cantidad que suele ofrecer esta asociación a sus socios y socias, y al pueblo de Galaroza en general.

La previsión es abrir la sede para los habituales juegos de mesa, por las mañanas, a partir de las 10:30 horas, e ir configurando un calendario activo que comenzará con actos en homenaje a la Mujer con motivo del 8-M.

En este ámbito, el día 17 de marzo tendrá lugar la charla titulada ‘El 8 M. Un espacio por Conquistar’, a cargo de Iván Gómez González, en el Edificio Nuestra Señora del Carmen.

También se ha puesto en marcha una recogida de medicamentos con destino a paliar las necesidades de los afectados por la invasión de Ucrania, gracias a la cual se están depositando en la farmacia local mantas térmicas, vendas, gasas, tiritas, analgésicos, antisépticos, agua oxigenada, mascarillas, jeringuillas y otros materiales de primera necesidad.

En el aspecto más lúdico, se tiene previsto el 29 de marzo realizar una excursión a Jerez de la Frontera para disfrutar del espectáculo ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, para partir posteriormente hacia Sanlúcar de Barrameda para almorzar.

Ya en mayo, se ha programado una excursión al Paraje Marisma del Odiel y una visita a Almonte para dirigirse a la aldea de El Rocío. En junio, los mayores cachoneros se dirigirán a Córdoba y Granada.

En cuanto a las actividades impartidas por los propios socios y socias, se ofrecerán un taller de costura y manta a croché, impartido por Carmen Chaparro los jueves de 17:00 a 19:00 horas.; un taller de manualidades a cargo de Tomás Almazán, los martes de 17:00 a 19:00 horas, y un taller de danzas del mundo, impartido por Juan Antonio Carrasco a partir del segundo trimestre de 2022.

Aunque este programa estará sujeto a todas las garantías exigidas por las autoridades sanitarias y quedará pendiente de la evolución de la pandemia, el presidente de la entidad, José Romero, confía en que “volvamos a la normalidad, a ofrecer actividades de ocio, formación y concienciación a nuestros y nuestras mayores, para dinamizar este sector de población en Galaroza, que precisa atención y visibilidad”.