sábado. 20.04.2024
El tiempo

Esta es la capital del turismo rural de Huelva

El mayor buscador de casas rurales de España, 'Club Rural', ha seleccionado las "capitales rurales" de cada provincia de nuestro país para el año 2022
Esta es la capital del turismo rural de Huelva

El mayor buscador de casas rurales de España, que lleva más de 25 años inspirando y haciendo de guías para amantes de este tipo de turismo, 'Club Rural', ha seleccionado las "capitales rurales" de cada provincia de nuestro país para el año 2022.

En el caso de Huelva, Cortegana ha sido la seleccionada por este portal experto en alojamientos en pueblos con encanto de referencia.

La localidad corteganesa ha resultado ser la favorita de los viajeros. Según este portal, en la selección se basan no solo en su belleza o en sus monumentos, también tienen muy en cuenta que esté bien cuidado, que tenga una gastronomía exquisita, una información turística completa para visitantes y, por supuesto, alojamientos rurales acogedores.

Estas han sido las palabras de este portal experto en alojamientos rurales, para la selección de Cortegana como capital rural de Huelva:

"Cortegana es un precioso pueblo con apenas 5.000 habitantes de la provincia de Huelva. Se localiza en la Sierra de Aracena. Se ha convertido en un punto de interés turístico relevante gracias a su rica gastronomía, patrimonio cultural y natural. Tendrás que incluir en tu ruta la visita al Castillo de Cortegana y la Ermita de Nuestra Señora de la Piedad. La feria medieval en la segunda semana de agosto es una maravilla ahí podrás aprovechar para probar sus platos típicos de migas con patatas y gazpacho de invierno".

En 'Club Rural' han analizado los datos del año 2021, teniendo en cuenta la demanda de los pueblos y preferencias de los viajeros, han realizado este listado de los municipios preferidos y más buscados por los usuarios de cada provincia.