viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dimite un concejal del equipo de gobierno del PSOE de Niebla y pasa a ser edil no adscrito

El concejal del equipo de gobierno del PSOE de Niebla, Manuel Valdivia Vivas, ha dimitido para pasar a formar parte como edil no adscrito del Ayuntamiento iliplense
Dimite un concejal del equipo de gobierno del PSOE de Niebla y pasa a ser edil no adscrito

El concejal del equipo de gobierno del PSOE de Niebla, Manuel Valdivia Vivas, ha dimitido para pasar a formar parte como edil no adscrito del Ayuntamiento iliplense.

Este es el comunicado al respecto que ha compartido el ya ex-concejal del PSOE en sus redes sociales:

"Me dirijo a la población de Niebla en relación con mi salida del equipo de gobierno socialista para pasar a formar parte del Ayuntamiento como concejal no adscrito.

Desde hace mucho tiempo, he tenido claro que para alcanzar algo en la vida se requiere, además de ganas, esfuerzo; he creído siempre en la evolución de las personas, en el cambio, y en la búsqueda de oportunidades.

Si hay algo que me llevó a aceptar aquella propuesta en 2019 de pertenecer a unas listas electorales para este ayuntamiento, fue mi pasión por la política. He defendido y defenderé siempre el ideal socialista como forma de alcanzar una sociedad equitativa, igualitaria y justa. Considero tener unos principios políticos lo suficientemente marcados como para luchar de manera activa en un panorama político. Y eso fue lo que me hizo embarcarme en esta aventura: dar rienda suelta a mis ideales y mis ganas para ayudar a los demás. En otras palabras, servir, servir a Niebla y a todos sus ciudadanos, a todos y todas, sin exclusión.

Desde que empecé a formar parte del equipo de gobierno junto a su Alcaldesa, Laura Pichardo, he disfrutado de una liberación parcial y, por consiguiente, una asignación económica. Nunca he dejado de trabajar de forma paralela, puesto que siempre he querido seguir creciendo profesionalmente y no solo vivir de la política. De ahí, que mi dedicación a mis competencias no haya sido exclusiva, sino que he dividido mi tiempo entre la política y mi propio crecimiento profesional.

Antes de tener un cargo institucional como el de concejal, ya había llevado una vida activa en Juventudes Socialistas, agrupación perteneciente al PSOE, a la que sigo perteneciendo. Por ello, tenía claro que no iba a dar de lado a esa actividad, al pensamiento crítico ni a seguir defendiendo mis ideales por encima de todo. Fue ahí precisamente, cuando mis ideales seguían floreciendo y mi pensamiento crítico seguía presente, que mi cargo institucional empezó a chocar con mi persona, demostrándome que hay muchos que piensan que ese cargo es un intercambio y que debo rendir mis principios y valores con total sumisión a aquellos que me lo otorgaron, en este caso a nuestra Alcaldesa y Secretaria General del PSOE de Niebla. Eso solo significa no saber en qué debe consistir la política.

Y así, conforme me alejaba de esa realidad y defendía lo que pensaba, se me castigaba con continuos desprecios y desplantes, llegando a puntos como el de no informarme de eventos, de visitas institucionales, no incluirme en viajes de temas relacionados con mi propia concejalía y muchas otras cosas que no compartiré por respeto a la dignidad.

No quiero hacer de esto una guerra pública ni un conflicto entre el actual Equipo de Gobierno, su Alcaldesa y yo. De ese Equipo de Gobierno siguen formando parte personas a las que admiro, que prestan su trabajo y esfuerzo por el bien de su pueblo y que merecen el mayor de mis respetos como representantes de una voluntad elegida democráticamente en las urnas. Esta manifestación sí va contra aquellos otros que piensan estar siempre en posesión de la verdad y que utilizan la política para asegurar su bienestar y no para el bien de las personas en general, aquellos que solo se acuerdan de la palabra democracia meses antes de unas elecciones y que creen que el poder lo justifica todo.

Por ello, ahora es el momento porque así lo he creído conveniente, cuando, después de mucha reflexión personal, he encontrado el punto intermedio donde ser fiel a mis principios, no ir en contra de mi propio partido y seguir ejerciendo el deber otorgado en las urnas por el pueblo al que le debo lealtad. Una lealtad que seguiré desempeñenando como concejal no adscrito de la Corporación Municipal mientras dure la presente Legislatura, por Niebla y para Niebla."