viernes. 19.04.2024
El tiempo

Manuel Carrasco: "El carnaval es nuestra manera de transmitir lo que somos.. y de ahí vengo yo"

Manuel Carrasco ha venido a su casa, a su tierra, Isla Cristina, en pleno Carnaval. En esta entrevista con WIHU TV se sincera y habla para los lectores de diariodehuelva.es de su relación con el pueblo que lo vio nacer. El artista es un fenómeno de masas y le adoran en la vieja Higuerita.
Manuel Carrasco: "El carnaval es nuestra manera de transmitir lo que somos.. y de ahí vengo yo"

 

Entrevista  WiHU: Julia Rodríguez

Cámara WiHU: Raúl Gala

Allá donde va arrasa y sus canciones son coreadas por miles de personas desde que despegó en aquella mítica ya Operación Triunfo. Es Manuel Carrasco (Isla Cristina, 1981). Ha comenzado ya su nueva gira en pleno mes de febrero. La gira se prolongará hasta el próximo mes de junio, donde tendrá su punto y final en el Estadio Olímpico de Sevilla ante más de 70.000 personas. Acaba de pasar repitiendo éxito por Bilbao y Madrid... pero eso es solo el principio. Le esperan en una veintena de ciudades.

Pero antes, Manuel Carrasco ha venido a su casa, a su tierra, Isla Cristina, en pleno Carnaval. Aquí le adoran y él lo sabe. Y haciendo gala de esa simpatía y humildad que atesora ha concedido una larga entrevista a las cámaras de Wihu y por extensión a diariodehuelva.es.

La entrevista televisiva realizada y emitida en directo por Julia Rodríguez y Raúl Gala ha tenido un enorme tirón, incontables visualizaciones, clicks, compartidos entre sus fans por todos lados, entre su gente. Recibimos mensajes y correos a cientos alabando el buen hacer del artista isleño y hasta peticiones de madres solicitando que hablemos con el cantante para que le envíe un audio a su hija que hace la comunión.

Es un fenómeno social que ahora desde su Isla Cristina natal envía un mensaje de ilusión tras dos años de pandemia.

Manuel Carrasco se muestra en la entrevista "enormemente feliz por estar aquí, esto me llena, me recuerda tiempos muy felices, me da cosita... tengo aquí  mis mejores amigos y no hay mejor fecha que venir a Isla Cristina que en Carnaval". Fue su manera de definir lo que siente en su casa.

Pero Manuel Carrasco también se atrevió a hablar de ese Carnaval que tanto le ha dado. "Aquí tengo amigos en todos lados, en todas las agrupaciones, así que no puedo mojarme con ninguna. Han tenido un gran nivel. Pero lo que más me gusta es estar con todo el mundo, volver aquí y sentir esto que los carnavaleros tenemos, que desde pequeñito hay algo ahí. Escuchas una caja y un bombo y dices aquí pasa algo. Así que estoy muy feliz de estar aquí".

Manuel Carrasco puso en valor el trabajo de las agrupaciones porque "la gente se lo ha currado, imagino los ensayos con todas esas restricciones que ha habido... y esos disfraces, tan currados. Me siento muy orgulloso de que el Carnaval de Isla Cristina siga creciendo, es nuestra manera de transmitir lo que somos y de ahí vengo yo y de ahí he aprendido y espero que haya y se siga viviendo con esta pasión que se vive aquí, que única además".

A lo largo de la entrevista en Wihu TV Carrasco comenta que el público ya se ha dado cuenta de su presencia y apunta con esa simpatía innata que atesora: "no veas espero que ahora no venga todo el mundo (a saludarlo)".

Para Manuel Carrasco es toda una alegría estar en Isla Cristina en tiempo de Carnaval y más ahora "que estoy hasta aquí... de trabajo, un montón de cosas y me he podido escapar, pero sólo un día y medio".

Sobre su vuelta a los escenarios se muestra tremendamente entusiasmado. "Llevaba un tiempecito ahí... sin sentir eso, empezar la gira, una maravilla. De alguna manera esta gira ha empezado en febrero, mi mes, y de alguna manera comienza en mis propios carnavales. Es mi propia fiesta y estoy muy feliz de disfrutarlo con la gente, con mi familia porque teníamos muchas ganas y no solo yo, sino mi equipo, la banda, todo el público y eso lo he notado. Me he podido escapar (al Carnaval de La Higuerita) y tengo las dos cosas, la gira y el carnaval... ver a mi familia y a mis amigos".

Manuel Carrasco lanzó un mensaje de optimismo a su pueblo y a su carnaval: "Que lo disfrutéis, aquí todo el mundo disfruta y me alegro que hayamos recuperado la alegría y no hay mejor manera de hacerlo que con un disfraz, con una careta, con las cosas que más nos identifica que es el Carnaval".

Ahora, tras esta intensa escapada isleña, el cantante considera que el paso del tiempo y el parón de la pandemia "nos ha cambiado a todos" y en palabras del propio Manuel Carrasco: “Éramos conscientes de que esta gira no podía mantener la estética o el concepto con el que fue pensada hace dos años, entendemos que todo ese público que lleva conservando durante más de dos años sus entradas merece nuestro esfuerzo creativo para motivar este regreso y celebrarlo por todo la alto, ojala y sea ahora cuando podamos vivir ese momento que tanto tiempo llevamos esperando”

Sobre ese concepto el de la gira de la “Cruz del Mapa” añadimos un nuevo mensaje el de “Vivir el Momento” y sobre esa idea llega un show en su versión 2.0 con una producción totalmente renovada, estrenando contenidos y lo más importante nuevas canciones . Intentando de nuevo y como ya ocurrió en 2019 celebrar esa vuelta a la vida. Es 2022.