viernes. 19.04.2024
El tiempo

Empresarios de la Costa participan en una jornada de Asistencia Técnica

El Centro de Formación CEFO de Islantilla acoge este encuentro entre empresas y entidades integradas y adheridas al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino.
Empresarios de la Costa participan en una jornada de Asistencia Técnica

Analizar las acciones llevadas a cabo hasta a fecha y establecer nuevas estrategias de actuación a futuro han sido los principales objetivos del encuentro celebrado hoy en el Centro de Formación CEFO en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y en el que ha participado una veintena de empresas y entidades de Islantilla, Lepe e Isla Cristina integradas y adheridas a este proyecto de calidad.

El encuentro ha comenzado con una introducción por parte de la Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Elena Vélez, en representación de la presidencia lepera de la Mancomunidad de Islantilla, y ha recordado que “en este proyecto, ambos municipios vamos de la mano con la calidad como objetivo común”.

Entre las entidades participantes en la jornada, han intervenido representantes de la Escuela Española de Vela, Excursiones Marítimas Isleñas (EMAI), Hotel DoubleTree By Hilton Islantilla Beach Golf Resort, Hotel Estival Islantilla y Hotel Estival Isla Cristina, Hotel Paraíso Isla Cristina, Lepebús, Ocean Sea Park, Planet Jet, Salinas El Alemán, Taxis Zenón, The Residences Islantilla Apartments, The Tattoo Fisher, Viajes Zenón, Waingunga y Waterfun, además de las oficinas de turismo de Islantilla, Lepe e Isla Cristina y las playas de Islantilla, La Antilla e Isla Cristina.

El debate abierto hoy ha permitido abordar diferentes enfoques para marcar las futuras líneas de acción en las que el destino trabajará de forma conjunta de cara a las próximas campañas, poniendo especial énfasis en reforzar la visibilidad de la marca SICTED así como de los servicios de las empresas que participan de ella.

La triple marca Islantilla-Lepe-Isla Cristina fue seleccionada por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como experiencia piloto para poner en marcha este proyecto sobre la base de su trayectoria y por tratarse de uno de los destinos turísticos con mayor número de distintivos de calidad de toda España. En la actualidad son 23 las empresas distinguidas en este destino de un total de 45 adheridas, y cuatro más se encuentran actualmente en proceso de obtener el distintivo.

Islantilla, junto con Lepe e Isla Cristina, participa desde 2007 en esta iniciativa, a la que posteriormente se han sumado también otros municipios onubenses como Almonte, así como los integrados en el Consorcio de Turismo Sostenible 'Costa Occidental de Huelva' (Ayamonte, Cartaya, Gibraleón, Aljaraque y Punta Umbría, junto a los anteriormente mencionados: Lepe e Isla Cristina). Estas incorporaciones han permitido otorgarle una mayor dimensión al proyecto a nivel provincial.

Acciones de asistencia técnica, al igual que otras de naturaleza formativa, se enmarcan dentro de las iniciativas incluidas dentro del mencionado proyecto, y tienen como finalidad favorecer el objetivo último del SICTED: unificar los diferentes estándares de calidad que se registran en el destino para ofrecer al turista una percepción homogénea del mismo a través de sus empresas y servicios.

Además de SICTED, Islantilla, Lepe e Isla Cristina participan de otros sellos de calidad como la Bandera Azul, la Q de Calidad o la Bandera de EcoPlayas, entre otros.