viernes. 29.03.2024
El tiempo

UP Aljaraque denuncia la oposición del alcalde al Hospital Materno Infantil

David Toscano vuelve a vetar una iniciativa de UP “porque no quiere que se hable de los incumplimientos de Moreno Bonilla en el Pleno del próximo viernes”.
UP Aljaraque denuncia la oposición del alcalde al Hospital Materno Infantil

El alcalde de Aljaraque, David Toscano, “lo ha vuelto a hacer, impidiendo que en el Pleno municipal se puedan debatir y aprobar medidas en beneficio de nuestro pueblo”, declara el portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de esta localidad, Sebastián Rivero. En esta ocasión, “el veto antidemocrático del alcalde y de su equipo de gobierno, en el que se reúnen todas las derechas del municipio, ha caído sobre nuestra iniciativa para reclamar a la Junta de Andalucía la construcción de un Hospital Materno Infantil en el área hospitalaria del Juan Ramón Jiménez”. Esta moción no podrá ser defendida por Unidas Podemos en el Pleno del próximo viernes porque el alcalde dice que no afecta a este municipio. “Miente, Toscano”, asegura el portavoz municipal de Unidas Podemos. “El único motivo por el que el alcalde ha vetado esta iniciativa es porque señala un incumplimiento y una reclamación al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla”, sentencia Rivero.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Aljaraque registró esta iniciativa para el próximo Pleno, igual que lo ha hecho Unidas Podemos e Izquierda Unida en más ayuntamientos onubenses donde tiene representación para “reforzar la demanda de un Hospital Materno Infantil de nueva construcción en Huelva, sin que el PP de Moreno Bonilla nos cuele su instalación en la vieja  y obsoleta clínica Blanca Paloma”, propiedad de la empresa Pascual, expone Rivero. “Eso es lo que le molesta al alcalde de Aljaraque, que se hable en nuestro ayuntamiento de esa maniobra del PP para seguir dándole recursos públicos al grupo empresarial Pascual, mientras en Huelva nos dejan sin las infraestructuras sanitarias totalmente públicas que necesitamos y nos merecemos”, señala Rivero.

Además, el portavoz municipal de Unidas Podemos en Aljaraque recoge en la moción vetada por el alcalde datos relativos a la realidad demográfica de esta localidad, donde la mitad de su población tiene menos de 41 años. “Por eso, la reivindicación de que se construya en la vecina capital onubense un nuevo Hospital Materno Infantil resulta para la población de nuestro municipio una necesidad básica que afecta directamente al bienestar y a las condiciones sanitarias locales, ya que se prevé un incremento en los nacimientos”, resalta Rivero. Hay que recordar que la provincia de Huelva es la única de Andalucía que carece de centro hospitalario Materno Infantil.