viernes. 19.04.2024
El tiempo

Fin de semana negro en las carreteras de Huelva con dos muertos

El primer accidente mortal ocurrió el sábado en el cruce de La Bota. Una persona murió al chocar contra un talud su coche. La segunda víctima mortal, un joven de 18 años en la carretera de Gibraleón. Un motorista que fue arrollado tras una caída.
Fin de semana negro en las carreteras de Huelva con dos muertos

Fin de semana negro en las carreteras de Huelva. Dos vías muy transitadas y conocidas se han cobrado dos vidas en 48 horas. El primer siniestro tuvo lugar el sábado, cuando un turismo chocó contra un talud en la zona del cruce de La Bota.

El accidente de tráfico se registró a primera hora de la mañana en Punta Umbría y se saldó con un fallecido, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El siniestro tuvo lugar en la A-5050 a la altura del kilómetro 2,8, en el desvío de la Playa de la Bota. Hubo una colisión entre dos turismos y que uno de los vehículos había chocado contra un talud de arena. Indicaba que había una persona inconsciente. De inmediato, el centro coordinador ha movilizado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos, que se han desplazado al lugar.

Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil han confirmado que el suceso se ha saldado con un fallecido, del que no han trascendido más datos. Los Bomberos precisaron al 112 que el fallecido era el conductor del turismo que había colisionado contra el talud de arena mientras que la conductora del otro vehículo implicado ha resultado ilesa.

Apenas 24 horas después, un motorista fallecía en un accidente de tráfico registrado en la A-497 en Gibraleón, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar a las 7:50 horas momento en el que el Teléfono Único de Emergencias ha recibido el primero de varios avisos que ha alertado de una caída de moto y posterior atropello de un turismo al motorista en la A-497, a la altura del kilómetro 9,500, en sentido Punta Umbría.

Según explicó el alertante, había una moto en el suelo y una persona tumbada en la calzada.

De inmediato, el 112 movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil de Tráfico y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes sanitarias confirmaron al 112 el fallecimiento del motorista, un varón de 18 años que murió en el lugar del siniestro.