jueves. 25.04.2024
El tiempo

Limón destaca las oportunidades de Ayamonte para el turismo de congresos

La presidenta de la Diputación acompaña a la Ministra de Hacienda y Función Pública y agradece la presencia del Gobierno central en la provincia de Huelva.
Limón destaca las oportunidades de Ayamonte para el turismo de congresos

La presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, ha afirmado que el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA) representa una “extraordinaria oportunidad” para el turismo de congresos, “un sector que antes de la pandemia empezaba a mostrar un verdadero potencial y que podrá encontrar en Ayamonte un destino competitivo, que además se esfuerza en alcanzar la desestacionalización y ofrecer cada día una mayor oferta”.

Limón ha acompañado a la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y a la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, en su visita a las instalaciones del CECA -proyecto con el que ha colaborado la Diputación de Huelva-, y ha valorado muy positivamente “la presencia del gobierno central en nuestra provincia. Soy consciente de la ocupación y la preocupación de este gobierno con respecto a las necesidades y proyectos de Huelva y muy especialmente de su provincia porque así me lo trasladan casi de forma permanente”.

Según ha subrayado, Ayamonte es un municipio muy vinculado al sector servicios y a la industria del turismo. “En este tiempo que afrontamos, en el que los datos de la recuperación económica manifiestan ya una realidad muy positiva, poder contar con recursos e infraestructuras que acojan y dinamicen la actividad económica es algo clave”, añadiendo que el Centro de Exposiciones y Congresos cuenta con unas magníficas instalaciones, “hoy por hoy únicas en nuestra región y el vecino Algarve portugués”. Tras el pistoletazo de salida, Limón ha apelado a la colaboración entre todas las administraciones para atraer eventos y llenar de contenido esta infraestructura, “contando con todas las instituciones públicas y privadas”.

Como presidenta de la Diputación ha señalado que “nuestro objetivo es que los pueblos y aldeas de nuestra provincia cuenten cada día con mejores infraestructuras, que los vecinos y vecinas vean sus necesidades cubiertas y vean progresar el lugar en el que residen. Para ello cuentan con nuestra colaboración y con nuestra mano tendida”.