viernes. 19.04.2024
El tiempo

La ministra de Hacienda anuncia más fondos estatales para Ayamonte

La ministra anuncia a la primera edil que Ayamonte recibirá este año 748.265 euros más por su participación en los tributos del Estado, lo que supondrá un total de 5.421.785 euros. La Junta reducirá su aportación.
La ministra de Hacienda anuncia más fondos estatales para Ayamonte

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha visitado este viernes Ayamonte, donde ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y miembros del equipo de gobierno.

Montero, que llegó al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor, acompañada por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, la presidenta de la Diputación Provincial, María Eugenia Limón, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, mantuvo un encuentro con la primera edil local, quien señaló que “es un privilegio para nuestra ciudad recibir esta visita en momentos difíciles en los que se agradece de manera especial el apoyo del Gobierno de España.

Durante el encuentro que ambas mantuvieron en el despacho de Alcaldía, la ministra anunció a la primera edil que Ayamonte recibirá este año 748.265 euros más por su participación en los tributos del Estado, lo que supondrá un total de 5.421.785 euros que, en palabras de Santos, “nos permitirá poner en marcha más actuaciones y proyectos que servirán para mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos y  vecinas”.

Una cifra que, como recuerda la alcaldesa, contrasta con la que percibirá el municipio costero en 2022 de los tributos de la Comunidad Autónoma, que se reducen a pesar del incremento del censo poblacional.

Santos ha añadido que en el encuentro que ha mantenido con la ministra, ha podido plantearle algunas demandas importantes para nuestro municipio “que estoy convencida de que serán atendidas”

Tras la recepción en el edifico consistorial, la comitiva se trasladó al Centro de Exposiciones y Congresos, (CECA), para visitar las instalaciones de este edificio que tras más de tres lustros, podrá finalmente abrir sus puertas al público en breve gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huelva.

La ministra se mostró gratamente sorprendida por las magníficas instalaciones de este centro de congresos “que  contribuirá a la creación de empleo y a la desestacionalización del turismo en el municipio gracias a la posibilidad de ofertar actividad congresual”.

La alcaldesa añadió que “se trata del más importante centro de congresos de nuestra provincia y de El Algarve portugués, y su puesta en marcha supondrá un revulsivo para la economía local”.

El Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte es una extraordinaria y moderna infraestructura que cuenta, entre otras dependencias, con seis salas para la celebración de congresos y otros eventos con distintos aforos, un auditorio con capacidad para mil personas, diversas salas de juntas, una sala exposiciones de 900 m2, un amplio salón para cafetería-restaurante, diversos espacios destinados oficinas, servicios para los visitantes y una gran plaza cubierta multiusos también de 900 m2.