jueves. 28.03.2024
El tiempo

AMINER arranca 2022 incorporando a Minas de Estaño como nuevo socio

La empresa está centrada en la puesta en explotación del proyecto de estaño Oropesa en la comarca del Alto Guadiato de Córdoba.
AMINER arranca 2022 incorporando a Minas de Estaño como nuevo socio

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (AMINER), ha arrancado el año con la incorporación de Minas de Estaño como nuevo socio, elevando a 43 el número de empresas asociadas a la entidad que representa a las principales compañías del sector para la defensa de sus intereses y la difusión social del valor de la minería metálica en el sistema productivo andaluz y nacional.

La actividad de Minas de Estaño está centrada actualmente en la puesta en explotación del proyecto de estaño Oropesa en el término municipal de Fuente Obejuna en el norte de la provincia de Córdoba. Con unos recursos superiores a los 18,9 millones de toneladas de mineral, con una ley media de 0,4% de estaño, la empresa prevé que se pueden explotar aproximadamente 17 millones de toneladas.

Oropesa es uno de los depósitos de estaño con explotación mediante métodos a cielo abierto más grandes del mundo, con acceso a infraestructura de clase mundial, que representa una oportunidad de desarrollo para una zona con larga tradición minera. La perspectiva de la compañía es alcanzar una producción anual de 49.900 toneladas de estaño metal durante la vida útil de la mina que estiman pueda prolongarse durante los próximos 14 años.

Minas de Estaño de España S.L.U (Mespa) es propiedad de la empresa australiana Elementos LTD. inscrita en el Australian Stock Exchange (ASX) desde 2009.

 Sobre AMINER

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER, está formada en la actualidad por 43 miembros que representan a la mayoría de las entidades relacionadas con la minería metálica en Andalucía: Cobre Las Cruces, Minas de Aguas Teñidas, Atalaya Riotinto, Minera Los Frailes, Minas de Alquife, Tharsis Mining, Insersa, Ayesa, Maxam, Exploraciones Mineras del Andévalo, el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur, AGQ Mining, Minesur, San Martín Contratistas, Sandvik, Subterra Ingeniería, Codisevand, ERM, IDOM, Iturri, Urva Fluidos Industriales, Ayma Mining, Torsa, IPH, Mecwide, FLSmidth, Cauchos San Diego S.L., Atlantic Copper, Pan Global Resources, Hardox Wearparts Center Donosti, Ecotúnel, Grupo Marco, Movitex, Finanzauto, Agbar, Metso Outotec, Calgovsa, Inerco, SEMA (Servicios Mineros de Andalucía), el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía, Duro Felguera, Alto Minerals Denarius y Minas de Estaño.