jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un profesor onubense hace de la música su mejor recurso docente

Juan González Caballero lleva casi dos décadas utilizando la música como herramienta docente. Las redes y la televisión lo han encumbrado cómo 'influencer', otorgándole el reconocimiento que sus innovadoras formulas educativas siempre han merecido.
Un profesor onubense hace de la música su mejor recurso docente

La música puede transmitir sentimientos, emociones y pasiones que quedan de manera indeleble en nuestra memoria por la poesía con la que se abrazan sus notas. Por eso, educar a través de la música es una de las mejores formas de inculcar conocimientos y que materias aparentemente complejas puedan ser asimiladas por el alumnado. 

Este es la receta que Juan González Caballero lleva toda una vida aplicando a su alumnado del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, mientras que ahora las redes sociales le han dado el protagonismo que merecen su contribución a la enseñanza, y ayudando a miles de alumnos a lo largo de su carrera.

El profesor es el autor del libro "La clave del príncipe Sol"

González es autor del libro “La clave del príncipe Sol”, un cuento infantil que, como ha podido comprobar Diario de Huelva emula su tratado pedagógico en el que el protagonista muestra enormes dificultades para aprender, si bien encuentra en un arte como la música la herramienta para inmortalizar esos conocimientos. González aplica este principio a  cualquier asignatura, hasta las más complejas como las matemáticas. 

Su fama ya ha trascendido las redes sociales y programas de televisión como Al día se han hecho eco de sus innovadoras formas de enseñanza. 

La música siempre está presente en sus clases.