jueves. 18.04.2024
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La UHU admite la declaración responsable Covid para poder retrasar los exámenes

El Boletín Oficial de la Universidad de Huelva (UHU) publica la Resolución Rectoral por la que se regula la celebración de pruebas de evaluación extraordinarias por incidencias derivadas de la pandemia de COVID-19.
La UHU admite la declaración responsable Covid para poder retrasar los exámenes

El Boletín Oficial de la Universidad de Huelva de este 17 de enero ha publicado la Resolución Rectoral por la que se regula la celebración de pruebas de evaluación extraordinarias por incidencias derivadas de la pandemia de COVID-19. Esta resolución ha sido consensuada previamente con los decanos, decanas y director de la ETSI, que, particularmente, han considerado oportuna la generación y ordenación de esta convocatoria extraordinaria que se suma a las oficiales.

La UHU trata de garantizar con esta resolución los derechos de los estudiantes y ofrecer garantías sobre la celebración de los exámenes dada la especial incidencia del coronavirus entre el alumnado en estos momentos.

Así, podrá solicitar esta evaluación extraordinaria por incidencias derivadas de la COVID-19 el estudiantado que se encuentre en alguna de las situaciones que se describen a continuación:

  1. Estudiantes con diagnóstico positivo en COVID-19 que se encuentren en cuarentena en las fechas asignadas para la realización de pruebas de evaluación. El diagnóstico positivo tendrá que haber sido comunicado a los Servicios de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Huelva a través de los canales oficiales establecidos.
  2. Estudiantes con baja médica por sintomatología asociada a un positivo en COVID-19. En cualquiera de los supuestos enumerados, el estudiantado afectado podrá concurrir a la evaluación extraordinaria por incidencias COVID-19 siempre que, a criterio de las autoridades sanitarias, no se encuentre ya en situación de contagiar.

Tercero: Procedimiento a seguir en la gestión de la evaluación por incidencias:

1. El estudiantado que necesite hacer uso de esta convocatoria de incidencias por causa de afectación por

COVID-19 deberá, en su caso:

a) Comunicar a los Servicios de Salud de la Junta de Andalucía y al Servicio de Prevención de Riesgos

Laborales de la Universidad de Huelva su diagnóstico positivo. En este último caso, podrá hacerlo cumplimentando el formulario incluido en https://covid19.uhu.es/.

b) Comunicar por correo electrónico al profesorado implicado, con copia a la Dirección del Departamento, la fecha del diagnóstico positivo y la prueba o pruebas que solicita realizar en el período de incidencias COVID-19. En esta comunicación deberá adjuntar cualquier documentación que pueda acreditar la circunstancia:

i) una acreditación de PCR positiva, ii) un justificante médico que indique que tiene síntomas compatibles con COVID-19, o iii) una declaración responsable de haber dado positivo en un test de antígenos.

2. Una vez pasada la fecha oficial de las pruebas afectadas, el profesorado deberá comunicar a su Centro las

solicitudes de incidencias recibidas para que el Centro efectúe la distribución de las fechas y gestione la reserva

de aulas a través de la Coordinación de Campus. La Coordinación de Campus enviará a los Centros la asignación de hora y aula de las pruebas, que será publicada por los Centros en su web.

3. Esta evaluación extraordinaria por incidencias COVID-19 se deberá celebrar una vez finalizado el período oficial de evaluación y, en todo caso, a partir de los siete días posteriores a la fecha oficial programada por el Centro,

de forma que pueda mantenerse el cumplimiento de los plazos para el cierre de actas, salvaguardando el periodo

de revisión de exámenes, de acuerdo con el Reglamento de Evaluación para las titulaciones de Grado y Máster

Oficial de la Universidad de Huelva.

4. Según disponen las autoridades sanitarias, el estudiantado que sea contacto estrecho y esté vacunado

no necesitará guardar cuarentena y podrá asistir a las pruebas con normalidad cumpliendo con las normas de prevención sanitaria establecidas.

Cuarto: Vigencia

Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Universidad de

Huelva, quedando sin efectos una vez concluya la convocatoria ordinaria I del primer cuatrimestre del curso

2021/2022.