jueves. 25.04.2024
El tiempo

VOX insta al equipo de Gobierno a terminar con la 'okupación' en Viaplana

Wenceslao Font llevará al Pleno la lamentable situación de los vecinos de la calle Hinojos, preocupados por el incivismo, la suciedad y el mal estado de las infraestructuras
VOX insta al equipo de Gobierno a terminar con la 'okupación' en Viaplana

El portavoz del Grupo Municipal VOX Huelva, Wenceslao Font, va a registrar una pregunta dirigida al equipo de gobierno de Gabriel Cruz para dar respuesta a los vecinos del barrio de Viaplana, que sufren las consecuencias de la okupación de viviendas que rompe por completo la armonía en la zona.

Font asegura que "son los vecinos del barrio los que nos invitan a subir hasta la azotea de sus casas para que comprobemos de primera mano las condiciones infrahumanas de las casas bajas adyacentes, okupadas por personas incívicas que dificultan la convivencia en el vecindario", ya que "no sólo muestran una clara despreocupación en cuanto a limpieza e higiene, sino que tampoco sustituyen unos deteriorados tejados de amianto, que ponen en riesgo la salud de las familias que viven alrededor".

El edil recalca también las "reiteradas quejas sobre la presencia de dos terrenos en los que se acumula una gran cantidad de desechos y malas hierbas, adyacentes a bloques de viviendas". En ese sentido, Font explica que existe "temor por la provocación de un incendio que se propague a gran velocidad, sobre todo cuando el tendido eléctrico de la zona presenta claros síntomas de deterioro".

Como indica el portavoz, los vecinos demandan el acondicionamiento de esos espacios para dar respuesta a la falta de aparcamientos en el barrio. "Resulta muy difícil encontrar aparcamiento en las estrechas calles de esta zona y la petición de sanear y asfaltar esos dos terraplenes es reiterada. El limitado espacio para estacionar vehículos en el barrio obliga a los conductores, en muchas ocasiones, a apurar al máximo los escasos huecos que quedan libres y ello dificulta sobremanera el acceso de vehículos de mayor tamaño, como ambulancias, camiones de recogida de basuras o camiones de bomberos", concluye.