viernes. 19.04.2024
El tiempo

Avanza en Roma la Canonización del sacerdote Paco Girón

El proceso de Canonización del sacerdote Francisco Girón se encuentra en los inicios de apertura en Roma de la segunda etapa, después de recibir por Decreto el NIHIL Obstat de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, con el otorgamiento de SIERVO DE DIOS.
Avanza en Roma la Canonización del sacerdote Paco Girón

 

Texto: Manuel Galán

El proceso de Canonización del sacerdote Francisco Girón, se encuentra en los inicios de apertura en Roma de la segunda etapa, después de recibir el pasado 29 de noviembre del 2019 por Decreto el NIHIL Obstat de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, con el otorgamiento de SIERVO DE DIOS.

En estos días al cumplirse el trece aniversario de su muerte, su trayectoria de Santidad responde más que nunca a la actual reflexión existencial, que se percibe con los Signos de los Tiempos.

En la actualidad los hombres con Fe Adulta, necesitan referentes testigos, que con sus huellas de vida iluminen los caminos hacia la búsqueda de la esencia del Evangelio.

Paco Girón comienza su vida sacerdotal con el abandono de bienes, arraigo y pertenencias, pronto se hace presente en continuas visitas a los enfermos, (a cualquier hora, pero siempre oportunas y agradecidas) transmitiendo ilusión y Esperanza.

En su labor parroquial, docente y pastoral de calle defiende valores de compromiso social, promoviendo actitudes de crecimiento personal y de progreso hacia la Cultura del Ser. Siempre escuchando el palpito de las personas desfavorecidas, manifestando carencias personales.

Postulando respuestas en el compartir, revestidas con perfiles de vida de bondad, ética y honradez, poniendo en valor claves de cambios que establezcan una sociedad más Justa.

Paco hizo de su vida un seguimiento de Jesús de Nazaret, se entregó a los demás en todas las horas.

Dice en su libro “cuando un hombre se enamora de su misión en la vida, su paso por ella es distinto, más gozoso, menos duro en los momentos difíciles”. “El Cristianismo es una Aventura, la más humana y gozosa de todas las Aventuras humanas”. El Cristianismo es la llegada del Hombre a su Plenitud.

Todos esperamos que con el liderazgo de la Diócesis y la figura del Postulador avancen los trámites Procesales.