viernes. 29.03.2024
El tiempo

Solo 950 habitantes del medio millón que tiene Huelva viven en pueblos sin Covid-19

Andalucía suma este miércoles nada menos que 30 muertes por Covid. Ninguna en Huelva pero Salud reporta otros 673 contagios en la provincia onubense.
Solo 950 habitantes del medio millón que tiene Huelva viven en pueblos sin Covid-19

Mientras las autoridades van rebajando poco a poco la presión sobre las cifras y datos de nuevos contagios, relativizando la pandemia y mirando a la nueva estrategia de 'normalizarla' cuanto antes, la realidad es otra.

Primero, Andalucía suma hoy 12 de enero nada menos que 30 muertes y más de 11.500 contagios. La tasa de la comunidad se coloca en 1.560 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada.

De estos datos, 673 nuevas infecciones corresponden a la provincia de Huelva aunque aquí no ha habido que lamentar muertes hoy. Además han aumentado en una decena las hospitalizaciones en los centros sanitarios onubenses: hay 60 personas ingresadas por Covid-19, 8 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos.

Solo los 950 habitantes que residen en Cumbres de Enmedio, Cañaveral de León, Castaño del Robledo y La Nava viven ahora mismo al margen del Covid-19. Son cuatro pueblos de los 80 que tiene la provincia (524.000 habitantes) los que no reportan casos en esta sexta ola que tiene a los colegios y ya a muchas residencias en tensión.

Tras las reunión de los comités provinciales de alerta en Andalucía se ha decidido que toda la provincia de Huelva esté en Nivel de Riesgo 1, por lo que se seguirá sin restricciones más allá de la obligatoriedad de las mascarillas y evitar aglomeraciones.

Provincia de Huelva

◼ Área Sanitaria Norte: Nivel 1 (excepto los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala,

Zufre y Arroyomolinos de León, en nivel 2 por pertenecer al Distrito Sanitario Sevilla

Norte).

◼ Distrito Sanitario Huelva Costa: Nivel 1

◼ Distrito Sanitario Condado Campiña: Nivel 1 (excepto los municipios de Chucena e

Hinojos, en nivel 2 por pertenecer al Distrito Sanitario Aljarafe de Sevilla).

El resto de Andalucía se pone en Nivel 2.