jueves. 18.04.2024
El tiempo

Casi mil onubenses contagiados por covid en las últimas 24 horas

Huelva suma 935 nuevos positivos por covid en las últimas 24 horas y se acerca al millar de confirmados en esta sexta ola.
Un facultativo médico realizada una prueba para diagnosticar Covid
Un facultativo médico realizada una prueba para diagnosticar Covid
Casi mil onubenses contagiados por covid en las últimas 24 horas

Huelva suma 935 nuevos positivos en las últimas 24 horas y se acerca al millar de confirmados en esta sexta ola.

La variante Ómicron crece en la provincia a un ritmo vertiginoso después de la Cabalgata de Reyes. A pesar de lo abultado de la cifra, Huelva es la segunda provincia con menos contagios en cifras absolutas. Las provincias más afectadas continúan siendo Málaga con 2.741 y Sevilla con 1.900 contagiados más. En el lado opuesto y junto a Huelva se encuentra la provincia de Jaén con 996 nuevos positivos.

En cuanto a la presión hospitalaria esta continúa creciendo con 14 nuevas hospitalizaciones en la provincia de Huelva de las que 7 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En total son 55 los pacientes covid que actualmente soportan los centros sanitarios onubenses. El dato positivo continúa siendo tanto la baja mortalidad de esta variante como la rápida recuperación de los afectados. En las últimas horas no hay que lamentar  fallecimientos mientras que 135 personas se han recuperado de la infección.

El ritmo de vacunaciones continúa siendo positivo y ya son 145.078 las personas que disponen de la pauta completa, incluida la dosis de refuerzo.

Las autoridades sanitarias continúan pidiendo precaución a la población y que se extremen las medidas de protección, especialmente el uso de mascarillas, la distancia social y la higiene de manos.