viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los 3 mejores champús para hidratar el pelo

Los 3 mejores champús para hidratar el pelo

El cabello representa socialmente un atractivo indiscutible, culturalmente desde muy pequeños nos enseñan a cuidar de nuestro cabello para que luzca sano fuerte brillante y resulte atractivo para los otros. En los hombres el cabello está asociado a la juventud y la virilidad y en el caso de las mujeres el cabello también es un atractivo sexual muy importante.

Es por esta razón que psicológicamente el cabello y la salud del mismo están vinculados con el autoestima y el amor propio, todo esto ha hecho que nos preocupemos lo suficiente por mantener un cabello limpio saludable y fuerte manejable.

Desafortunadamente muchas veces hay que recurrir a la utilización de productos bien sean naturales o diseñados en laboratorios que nos ayuden a mantener el cabello en buen estado, pues tanto el cuero cabelludo como las hebras capilares se pueden ver afectados tanto por factores biológicos de orden hormonal por enfermedades por el consumo de medicamentos por hábitos y estilos de vida así como por factores ambientales como el cambio estacional o estar expuestos a niveles de contaminación elevados lavarnos el cabello con agua muy ácidas entre otras infinitas causas que pueden provocar que el cabello este seco sin brillo y debilitado.

Si estás experimentando problemas con tu cabello porque lo notas muy reseco y está resequedad conlleva a la pérdida de brillo y el debilitamiento de la hebra capilar y en los peores casos de la rotura de las hebras capilares, no te preocupes actualmente en el mercado existen muchos productos que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Los mejores 3 champus hidratantes

1.   Vilanolab

Definitivamente lo hace que este champú sea de los mejores en el mercado para combatir los problemas  capilares, es que detrás de cada producto que saca el mercado Vilanolab hay un saber acumulado de un equipo científico y médico que, tras mucha investigación, pruebas, inversión, análisis de resultados y pruebas clínicas han podido desarrollar las mejores y más efectivas fórmulas del mercado.

Los champús de Vilanolab contienen entre 10 y 30 ingredientes dosificados cuidadosamente y con un nivel de pureza alto para garantizar su efectividad.

En Vilanolab se ha desarrollado una fórmula que hace que el champú sea efectivo sin importar el tipo de cabello ni de cuero cabelludo. Es decir, no importa si tú cuero cabelludo es seco o graso, si tu cabello es fino, grueso, rizado o lacio de cualquier manera lo hidratará.

De más está decir que los champús de Vilanolab además de estar certificados por todo el equipo de trabajo que está detrás de cada fórmula, también lo está por las instituciones competentes, es decir por centros médicos y de investigación especializados en problemas capilares tanto a nivel nacional como internacional.

Si un cabello recibe la correcta hidratación y nutrición durante esta etapa crecerá de forma mucho más óptima, la hebra será mucho más gruesa, más fuerte y crecerá más. Logrando el efecto final deseado que es una redensificación del cabello.

Pruebas realizadas en los laboratorios de Vilanolab han demostrado que el uso de este producto logra aumentar la densidad del cabello del paciente observado en un 9.5%. Asimismo se ha observado que los pacientes que usan este champú disminuyen la pérdida de cabello en un 33%

Aunque hemos mencionado que este champú tiene un impacto especial durante la fase anagena o de crecimiento, no es menos cierto que su fórmula es perfecta para acompañar al cabello sin importar la fase en la que se encuentra.

Ingredientes de los champús de Vilanolab

Aunque los champús de Vilanolab tienen varios ingredientes, existen dos componentes activos que son clave para los resultados que promete y que logra cumplir este producto.

Estos componentes activos son oligopeptido y glicoproteínas. Su función es proteger al cabello de futuras caídas mediante el fortalecimiento de los bulbos pilosos y la hebra capilar.

Asimismo realiza una limpieza profunda pero suave de manera que no va a resecar tu cuero cabelludo.

Además de ser un producto que trata con amabilidad a tu cuero cabelludo se ha comprobado que no es tóxico en absoluto y que su presentacion de 100ml es bastante rendidora debido a su calidad.

Otro de los principales ingredientes de este champú es la genere Genercare OSMS BA se trata de una betaina anhidra muy por ifi cada que se extrae de la remolacha por tanto es de origen vegetal. Esta betaína no solamente controla el equilibrio de las glándulas sebáceas sino que tiene la capacidad de retener su propio peso en agua muchas veces convirtiéndose en un hidratante por excelencia.

el hecho de que sea un ingrediente con propiedades tan beneficiosas para la hidratación promueve una sensación suave y agradable al tacto hace que tu cabello sea manejable.

Hidratación profunda con el champú Vilanolab

En algunos casos el debilitamiento del cabello y su posterior caída se debe a una producción excesiva de grasa por las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo. Esto deviene en caspa en el peor de los casos en dermatitis seborreica. Ambas afecciones en la cabeza producen un taponamiento de los poros y folículos pilosos impidiendo el crecimiento de cabello sanos.

En el caso del champú de vilanolab se trabajó mucho en su fórmula para lograr un equilibrio perfecto de hidratación sin estimular una excesiva producción de sebo. De acuerdo con estudios realizados en laboratorio se aprobó la eficacia en tiempo real del ingrediente XERADIN, comprobándose su efectividad como  activo cosmético de hidratación tras una única aplicación.

Se hicieron pruebas para comprobar su capacidad de hidratación no solamente en la epidermissino en capas más profundas de la piel, es decir, en capas transdermicas y se comprobó que es un producto estrella para la hidratación desde las capas profundas de la piel hasta la punta del cabello.

2.  L'Oreal con glicerol y aceite de coco

Este champú es ideal para hidratar tu cabello porque cuenta con un enriquecimiento de glicerol y aceite de coco, sin siliconas, lo que provoca un cabello hermoso con un aspecto natural.

Su textura es ligera y aporta la hidratación que tú cabello requiere dejándolo con un brillo saludable y hermoso. La textura de paja de tu cabello será reemplazada por una textura suave ya agradable al tacto desde la raíz hasta más puntas.

3.  Wella Enrich hidratante para cabello grueso

Cómo era de esperarse en nuestro top entra un producto de la reconocida marca de productos para el cabello Wella. Estr champú hidratante no contiene sulfatos, es suave y de textura ligero al momento de aplicarlo. Además tiene buena fragancia.

En caso de que tengas dermatitis seborreica es mejor que uses otro producto pues al proveer de hidratación profunda podría estimular la producción de grasa por las glándulas sebaceas. Sin embargo, es recomendable para aplicarlo después de la keratina. También es recomendable para cabello grueso, lo deja suave y manejable.