jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los ayuntamientos acuerdan medidas conjuntas para unas cabalgatas seguras

Los ayuntamientos de la provincia han acordado de manera conjunta una serie de normas de prevención para que las cabalgatas de Reyes Magos se desarrollen lo más seguras posibles
Los ayuntamientos acuerdan medidas conjuntas para unas cabalgatas seguras

Los ayuntamientos de la provincia están mandando un comunicado que ha sido acordado de manera conjunta por los municipios con una serie de normas de prevención y seguridad contra la expansión de la Covid-19, para que las cabalgatas de Reyes Magos se desarrollen de la manera más segura posible sin mermar el disfrute y la ilusión de pequeños y mayores.

En el mismo especifican una serie de normas de prevención y actuación en los que se ruega a asistentes sigan para evitar aglomeraciones y que las cabalgatas discurran de manera segura para todos.

Se especifica que lo que se recomienda a los vecinos y vecinas de los municipios no es más que lo recogido en la Orden del 7  de mayo de 2021, con carácter general, debiéndose tener en cuenta que para la aplicación de medidas en los niveles de alerta 1 y 2, la autoridad sanitaria emitió la Orden 17 de diciembre de 2021, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales.

Las actuaciones serían las siguientes:

  • Uso obligatorio de la mascarilla - Durante todo el recorrido de la Cabalgata es obligatorio el uso de la mascarilla, aunque se celebren al aire libre.
  • Distancia de seguridad y no acompañar a las carrozas - Es recomendable que los vecinos no acompañen a las carrozas, sino que las esperen en sus domicilios o en puntos concretos, guardando siempre la distancia entre.
  • Evitar el desplazamiento - Es recomendable que los vecinos no se desplacen a otros municipios, ya que evitando la movilidad se previenen los contagios.
  • Recorridos modificados - Muchos municipios han modificado sus recorridos acortándolos y/o transitando sobre todo por avenidas anchas para evitar aglomeraciones en vías estrechas.