jueves. 28.03.2024
El tiempo

Endesa invierte más de 2 millones de euros en mejoras de las redes de distribución en Huelva

Se han realizado mejoras en las líneas subterráneas de media tensión a lo largo de cerca de 10 km con una inversión de más de 1.700.000 euros
07/09/2020 Obras en el Polígono Sur de Endesa.

Endesa ha dado inicio a las obras de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el entorno del Polígono Sur, una inversión de más de 100.000 euros que ha arrancado en las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, donde la compañía ha abierto una zanja de cerca de 200 metros en la que se tenderá el nuevo cableado de baja tensión que renovará la red por completo en esta zona.

POLITICA 
ENDESA
07/09/2020 Obras en el Polígono Sur de Endesa. Endesa ha dado inicio a las obras de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en el entorno del Polígono Sur, una inversión de más de 100.000 euros que ha arrancado en las calles Dulcinea, Mago de Oz y Poeta en Nueva York, donde la compañía ha abierto una zanja de cerca de 200 metros en la que se tenderá el nuevo cableado de baja tensión que renovará la red por completo en esta zona. POLITICA ENDESA
Endesa invierte más de 2 millones de euros en mejoras de las redes de distribución en Huelva

Endesa ha destinado una inversión de más de dos millones euros al refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Huelva capital, desarrollando a través de su filial de infraestructuras y redes y distribución, actuaciones en las líneas aéreas y subterráneas de media tensión de la capital onubense. 

Estas obras se encuentran enclavadas en su plan de inversión que tiene como objetivo desplegar la última tecnología por las infraestructuras eléctricas de Huelva. Para ello, se han realizado mejoras en las líneas subterráneas de media tensión a lo largo de cerca de 10 km con una inversión de más de 1.700.000 euros. A lo que se une, la reforma de 26 centros de transformación que contarán con la última tecnología, una actuación que va acompañada de una inversión de 340.000 euros. 

En lo referente a las líneas aéreas de media tensión, se han desarrollado obras para mejorar estas infraestructuras a lo largo de 2,27 km con una inversión de más de 100.000 euros. Esta medida redundará en la calidad del suministro en la capital.

Asimismo, se han llevado a cabo actuaciones para reforzar las líneas para la protección de diferentes especies animales, aumentando las distancias de seguridad de los conductores, bien mediante sustitución de las cadenas de aisladores, bien mediante el forrado de los conductores. 

Estas medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas onubenses, se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión aprobado por la Junta de Andalucía. Unas inversiones a las que se unen otras acciones impulsadas por la compañía para mejorar la calidad del suministro.

En este sentido, Endesa mantiene reuniones periódicas con asociaciones y organismo de gran relevancia como AIQBE (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva), constituida por 18 miembros con 19 plantas de producción en la provincia de Huelva. Teniendo estas reuniones un impacto muy positivo en la mejora de la calidad del servicio gracias al intercambio de opiniones y al desarrollo de acciones conjuntas.