martes. 16.04.2024
El tiempo

Asaja-Huelva, líder en gestión de las ayudas de modernización en la provincia

Con más de 160 expedientes presentados, la organización agraria es la asociación que mayor número ha gestionado.
Asaja-Huelva, líder en gestión de las ayudas de modernización en la provincia

La organización agraria Asaja-Huelva sigue siendo la depositaria de la confianza de la mayor parte de agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la provincia de Huelva, como demuestra no sólo su número de asociados sino también la cantidad de titulares que eligen a la asociación para gestionar algo tan importante y delicado como sus ayudas y subvenciones.

Cada año, Asaja-Huelva gestiona la mayor parte de las ayudas PAC de la provincia, sin duda vitales para la sostenibilidad de las explotaciones, pero, además, hay otros programas de impulso a la actividad empresarial agraria. Es el caso de las ayudas de modernización, no tan conocidas por la sociedad en general, pero igualmente importantes, porque posibilitan la inversión destinada a la mejora del rendimiento y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

También en el caso de estas ayudas, Asaja-Huelva es líder en gestión de expedientes, con más de 160 tramitados, lo que la convierte en la organización que más ayudas de este tipo ha gestionado. Para Asaja-Huelva, esta cifra constata la confianza que los agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la provincia de Huelva continúan depositando en los servicios de la organización agraria más representativa del sector.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía se comprometió hace algunas fechas a ampliar el presupuesto de estas ayudas a la vista de la demanda y de la utilidad de las mismas. La ayuda mínima concedida en esta línea parte de los 3.000 euros y puede alcanzar un máximo de 108.000 euros, cubriendo, según el caso, entre el 50 y el 90% de la inversión que realice el titular de la explotación, que como mucho podrá ser de 120.000 euros. Los jóvenes, los beneficiarios ubicados en zonas desfavorecidas o aquellos que presenten proyectos innovadores tienen prioridad en la concesión del porcentaje máximo.

Asaja-Huelva continuará pendiente de los expedientes de los titulares que han efectuado alegaciones.