viernes. 29.03.2024
El tiempo

Tres Policías Nacionales salvan la vida de un hombre desmayado en la vía pública

El hombre, de 40 años de edad, se encontraba además con dificultad respiratoria, dejando en ese momento de tener pulso, teniendo que proceder de inmediato a iniciar la maniobra de RCP.
Tres Policías Nacionales salvan la vida de un hombre desmayado en la vía pública

La rápida actuación de tres Policías Nacionales resultó decisiva para mantener las constantes vitales de un hombre inconsciente en la vía pública. 

Desde la Unión Federal de Policía en Huelva, sindicato mayoritario en esta provincia, destacaron la brillante actuación de los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Huelva, pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los hechos tuvieron lugar el pasado siete de de diciembre sobre las 11:35, cuando fueron comisionados a la Calle Humilladero de la Cinta, vía pública, donde tuvieron que socorrer a un varón de 40 años, que respondía las iniciales de J.B.V.M, que se encontraba inconsciente a la llegada de las dotaciones policiales. El mismo se encontraba además con dificultad respiratoria, dejando en ese momento de tener pulso, teniendo que proceder de inmediato a iniciar la maniobra de RCP, la cual tuvieron que estar haciendo durante un periodo de 15 minutos, turnándose entre los actuantes, hasta la llegada de los servicios médicos.

Que una vez en el lugar los servicios sanitarios procedieron a estabilizarlo, y trasladarlo de forma inmediata al hospital más cercano.

Es de significar que la rápida intervención de los agentes de Policía Nacional fue esencial para salvar la vida de este joven.