viernes. 19.04.2024
El tiempo

Adif invertirá 1,3 millones de euros en las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva

Las obras, financiadas con fondos europeos, permitirá adquirir los suministros para las obras en el tramo Calañas-Peguerillas
Adif invertirá 1,3 millones de euros en las obras de renovación de la línea Zafra-Huelva

Adif ha adjudicado, por importe de 1.351.059,38 € (IVA incluido), el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para la renovación integral de infraestructura y vía del tramo Calañas-Peguerillas, en la línea Zafra-Huelva.

Este contrato, que ha sido adjudicado a la empresa Mieres Rail, incluye la fabricación, premontaje y comprobación en el taller de los aparatos de vía, la carga del aparato y transporte al lugar designado, así como el suministro y transporte de cupones mixtos que permitan la soldadura con la barra larga del carril. Además, se incluye también el suministro de calentadores de aguja. 

Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. El objetivo de esta actuación es garantizar la correcta prestación del servicio ferroviario en dichas redes.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación va a ser financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU.