viernes. 19.04.2024
El tiempo

La UHU ha invitado a 'volar' a sus alumnos en el inicio de la convocatoria Erasmus+

El objetivo del evento es difundir la convocatoria Erasmus de estudios, que permite al alumnado de la UHU cursar un semestre o curso completo en el extranjero durante el próximo curso.
La UHU ha invitado a 'volar' a sus alumnos en el inicio de la convocatoria Erasmus+

Hoy se ha abierto la convocatoria de Eramus + 2022-2023.por ello, en el marco del proyecto Huelva Ciudad Universitaria y con financiación del Ayuntamiento de Huelva, el Servicio de Relaciones Internacionales de la UHU ha organizado un evento bajo el lema “Erasmus +. Atrévete a volar”. El objetivo del evento es difundir la convocatoria Erasmus de estudios, que permite al alumnado de la UHU cursar un semestre o curso completo en el extranjero durante el próximo curso. Además, los alumnos interesados han tenido la oportunidad de subirse a un globo aerostático, alzar el vuelo unos metros y volver a bajar. 

“Con esta actividad muy llamativa hemos querido animar a los estudiantes a volar, usando como simbolismo un globo, que es un medio de transporte sostenible, muy en la línea de esta nueva convocatoria Eramus+ que entre sus principios se encuentra la transición verde o la inclusión social”, ha subrayado la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, Reyes Alejano. La vicerrectora ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva su participación en esta actividad a través del convenio Huelva Ciudad Universitario y ha explicado, además, “que la Universidad de Huelva ofrece plazas en las más de 800 universidades con las que hay convenios firmados, por lo que para los estudiantes es una oportunidad única el poder realizar una beca Eramus+”. 

Cada año, la Universidad de Huelva lanza una convocatoria Erasmus+ de estudios para cursar un semestre o un curso completo en países europeos. De este modo, desde la Universidad de Huelva se pretende que un mayor número de estudiantes se beneficien de las becas Erasmus y puedan obtener las ventajas que supone estudiar en el extranjero. 

Por su parte, el concejal de Turismo y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha destacado que “una de las potencialidades de la Universidad de Huelva es su alta demanda de becas Erasmus+, por lo que el Ayuntamiento a través del convenio Huelva Ciudad tenía que participar, ya que mediante este programa no sólo permite que los alumnos puedan acudir a otras universidades de Europa a finalizar sus estudios profesionales, sino que crear una sinergia muy importante y beneficiosa para la ciudad”. Por ello, ha indicado Baluffo, “desde el Ayuntamiento de Huelva seguimos trabajamos con la Universidad en acciones que, precisamente, cumplan ese objetivo de traslación entre Universidad y ciudad”.  

Asimismo, Teresa Aceytuno, Directora de Proyección Internacional y Movilidad, ha expresado que "con esta actividad hemos querido comparar la experiencia de montar en globo con la de realizar una beca Erasmus. Entendemos que es una oportunidad única poder disfrutar de las ventajas que proporciona este programa, por ello les queremos animar a que vivan esta experiencia vital que les marcará para siempre".

El evento se ha desarrollado en las pistas del bulevar central del Campus de El Carmen en la que, a través de unas charlas de 30 minutos se ha informado a los alumnos de todos los detalles que conlleva solicitar una beca de estas características, así como sus ventajas en la formación.