viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Cámara de Comercio, INCYDE y el Puerto promoverán foros empresariales

La entidad desarrollará el fomento y la formación del espíritu empresarial, además de contribuir a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.
La Cámara de Comercio, INCYDE y el Puerto promoverán foros empresariales

El director General del Incyde, Javier Collado, acompañado por el presidente y el director general de la Cámara de Comercio de Huelva, han mantenido un encuentro con la presidenta y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda e Ignacio Álvarez-Ossorio, respectivamente, en el transcurso del cual se ha acordado promover de cara al próximo año foros de opinión relacionados con asuntos de dimensión nacional. Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

La Fundación Incyde (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa),  una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, se compromete de esta forma con la actividad portuaria onubense, en el marco de la labor que esa entidad desarrolla para el fomento y la formación del espíritu empresarial, además de contribuir a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Daniel Toscano, ha manifestado su satisfacción por el papel que la Fundación Incyde viene a cumplir en Huelva, “vinculándose con el Puerto, dado que estamos ante un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales y atraer fondos europeos a nuestra provincia, por lo que podemos sacarle, sin duda, enrome ventajas”.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “el Puerto de Huelva y la Cámara de Comercio de Huelva mantenemos de forma permanente líneas de colaboración conjunta para el impulso de la actividad portuaria y empresarial. El encuentro del día de hoy con el director General de Incyde nos ha permitido analizar líneas de colaboración más potentes, utilizando las posibilidades que ofrece Incyde tanto como gestor de fondos europeos para proyectos innovadores como por las oportunidades que genera su actividad para  la promoción del Puerto a nivel global”.