1. Home
  2. Accidente
  3. Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón
Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón
0

Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón

0

Una nutria resultó atropellada entre el kilómetro 7 y 8 de la carretera de Huelva a Mazagón (N-442), un lugar próximo al Estero de Domingo Rubio, donde tienen su hábitat una importante población de nutrias.

Fue hallada por un conductor que se dirigía a Mazagón, quien la retiró al arcén para evitar que terminara despedazada en el asfalto.

 

Muere atropellada una nutria en la carretera de Mazagón

 

Las nutrias son muy escurridizas y se dejan ver poco; son animales de hábitos nocturnos que alternan su vida entre el agua y la tierra, mermando en esta última zona su visión de una manera considerable, que compensan con su desarrollado olfato y oído.

Es muy posible que este animal, de vista escasa, se viera cegado por los faros de un coche y no haya podido evitar su atropello, ha informado José Antonio Mayo.

Cabe recordar que un estudio de los investigadores Manuel Gómez y Enrique García ha identificado la distribución y el comportamiento general de ejemplares de nutrias paleárticas (Lutra lutra) en el Paraje Natural Marismas del Odiel, declarado Reserva de la Biosfera. El trabajo está autorizado y coordinado por la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible e impulsado por la Fundación Atlantic Copper y Electroquímica Onubense, que conviven en el entorno con el Paraje Natural.

Los trabajos de campo han mostrado las localizaciones de nutrias en distintas zonas del espacio protegido. Los autores han llevado a cabo una observación pormenorizada del terreno y revisiones bibliográficas de exploraciones históricas, así como toma de muestras y rastreo.

“La Nutria Paleártica (Lutra lutra) es un mustélido de gran tamaño que se ha convertido para los investigadores en un excelente bioindicador del estado de los ecosistemas, no solo del ecosistema acuático, donde se alimenta, juega y pasa gran parte de su vida, sino también del ecosistema terrestre donde descansa y se reproduce. Debido a este ciclo de vida “anfibio”, la Nutria nos da información no solo de ambos ecosistemas, acuático y terrestre, sino que también de la interacción entre ambos, algo de vital importancia a la hora de evaluar los efectos antrópicos sobre los ecosistemas”.